www.nexotrans.com

Sant Boi de Llobregat apuesta por Vectia para renovar la flota

La operadora Autobus Oliveras incorpora a su flota tres unidades Teris Hybrid

miércoles 30 de enero de 2019, 07:00h
Sant Boi de Llobregat ha incorporado esta mañana a su flota tres unidades del modelo Teris.
Ampliar
Sant Boi de Llobregat ha incorporado esta mañana a su flota tres unidades del modelo Teris.
La localidad catalana de Sant Boi de Llobregat ha incorporado esta mañana a su flota tres unidades del modelo Teris.10 Hybrid de Vectia, empresa especializada en producción de autobuses híbridos y eléctricos. La entrega se ha formalizado en un acto público presidido por la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y en el que ha participado el responsable de Marketing y Comunicación de la compañía, Damián García Quadri, quien ha explicado que con esta entrega “se consolida nuestra presencia en Cataluña, uno de los mercados de mayor demanda para nuestros vehículos”.

Las tres unidades Teris Hybrid de Vectia se han entregado a la operadora Autobus Oliveras, perteneciente al Grupo Baixbus que opera dentro del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Esta administración (AMB) tutela 50 líneas de Baixbus, 43 diurnas y siete nocturnas. Los vehículos de Vectia, que operarán líneas del servicio de transporte público de Sant Boi de Llobregat, incorporan rampa telescópica de Massats (modelo RT1), lo que ayuda a garantizar su accesibilidad. Se trata de unidades que se encuadran dentro del segmento midi y emplean sistemas de acumulación de energía mediante ultracondensadores. Dos de los vehículos entregados hoy a Autobus Oliveras miden 10,7 metros y otro posee 9,7 metros de longitud.

Además de Damián García, por parte de Vectia ha asistido al acto de entrega de los vehículos la jefa de este proyecto, Ana Puelles. Así mismo, en la presentación ha participado el responsable de la AMB, Antonio Poveda.