www.nexotrans.com

Fedintra participa en el protocolo de movilidad del Carnaval de Cádiz

Se habilitará un acceso único desde el Puente de Carranza para los autobuses que procedan desde distintos puntos de Andalucía

jueves 31 de enero de 2019, 07:00h
Fedintra participa en el protocolo de movilidad del Carnaval de Cádiz
Ampliar
La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, Fedintra, ha participado en el protocolo de movilidad y seguridad previsto para el Carnaval de Cádiz 2019. Un encuentro con una enorme cantidad de personas que necesita de una serie de actuaciones, en materia de accesos y espacios de subida y bajada de viajeros, que es necesario planificar para garantizar el normal desarrollo de la fiesta.
Los profesionales de la federación autonómica se han reunido en estas fechas con las autoridades municipales y autonómicas para conocer y dar su punto de vista sobre el diseño del plan para mejorar la movilidad durante las fiestas, que no sature la ciudad de circulación en determinados puntos y tenga siempre la seguridad de los viajeros como objetivo principal. Un ejemplo de colaboración entre administraciones, que ha contado con el asesoramiento y el apoyo de los profesionales del sector, que conocen a la perfección tanto la ciudad como los mejores protocolos de actuación en grandes eventos.

Para que el acceso no colapse los principales núcleos gaditanos, se habilitará para autobuses, casi en exclusiva, el Puente de Carranza (salvo para vehículos procedentes de San Fernando), dejando el Puente del Bicentenario para el resto de la circulación. De igual forma, se habilitarán espacios seguros para la subida y bajada de viajeros, así como para el aparcamiento de los propios autobuses, tales como el Paseo Almirante Pascual Pery, donde la estancia será gratuita y se identificarán con números a los vehículos para conocer sus horarios de salida; la propia estación de autobuses y la zona de Aeronáutica, donde se facilitará a los viajeros que allí lleguen información de autobuses urbanos o trenes para alcanzar los principales puntos de la fiesta.

Desde Fedintra se "aplaude esta forma de consensuar el protocolo de acceso, movilidad y, sobre todo, de subida y bajada de viajeros para que todo se desarrolle con normalidad. El Carnaval de Cádiz es uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía y los operadores de transporte son los primeros embajadores del turismo en nuestra comunidad, por lo que pondrán todo de su parte para que todo transcurra correctamente", comentó Antonio Vázquez, presidente de Fedintra.