La estación lleva en funcionamiento desde 2017
"La estación de autobuses es un servicio público esencial, que forma parte del intercambiador de transporte de primer nivel que se establece en la plaza de Sevilla junto a la estación de ferrocarril, la terminal marítima, paradas de autobuses urbanas e interurbanas, y paradas de taxi" ha asegurado Carmen Sánchez, delegada territorial. "Resulta por tanto imprescindible que opere de modo coordinado con el sistema de transportes de la zona, lo que permite la aplicación del sistema tarifario integrado que gestiona el Consorcio".
Entre las labores incluidas en el contrato, destacan el control de acceso de personas y vehículos, las medidas de información el público, labores de vigilancia y seguridad, o el mantenimiento y limpieza de las instalaciones y su mobiliario. Además, se contemplan también posibles mejoras a implementar, como una sustitución de los asientos, la incorporación de nuevos carros para el transporte de maletas, la renovación de la página web, o la adición de cargadores para móviles u otros aparatos electrónicos.
La estación de Cádiz está en servicio desde 2017, y dispone de un total de ocho andenes para los autobuses. Los pasajeros que transiten por ella cuentan con sala de espera habilitada, aseos y cafetería, y pueden disfrutar de servicios como wifi gratuito y consignas automáticas.