www.nexotrans.com

LA ESPERA NO HA DADO SUS FRUTOS

El Comité Nacional dice no al ROTT y no descarta movilizaciones y paros

Dicen haberse sentido ignorados por el Ministerio de Fomento, tras un año solicitando a la Dirección General el texto definitivo

viernes 15 de febrero de 2019, 07:00h
El Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transportes por Carretera ha acordado, por unanimidad, su rechazo al proyecto de modificación del Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre (ROTT), que tenía previsto aprobarse próximamente en Consejo de Ministros. El Reglamento establece mecanismos "muy flojos".
El Comité Nacional dice no al ROTT y no descarta movilizaciones y paros
Ampliar

Cabe recordar que el Departamento de Mercancías del CNTC mantuvo una reunión apenas hace unas semanas, el día 30 de enero, con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio, en la que se analizó la situación en la cual se encontraban las demandas hechas. Sin embargo, parece que esto no sirvió para desatascar la situación.

Después de un año de espera, el Comité Nacional se siente "decepcionado e ignorado" por el Ministerio de Fomento. El texto final, presentado por la Dirección General de Transportes a pocos días de su aprobación, modifica de manera sustancial el modelo de acceso al mercado, estableciendo unos procedimientos muy laxos, que permitirían la entrada al mercado de nuevos operadores de manera desordenada, ya que dejaría excluido el requisito de antigüedad de la flota.


No piensan quedarse de brazos cruzados

Por todo esto, el CNTC considera que no puede admitir la aprobación del Reglamento, en semejantes condiciones. Así pues, ha ofrecido una alternativa al texto propuesto por el Ministerio de Fomento. La modificación que solicitan desde el Comité es de tal importancia que de no ser aprobada, interpretarían que se ha rechazo el punto número once de la tabla reivindicativa que habían acordado sus organizaciones miembro el pasado mes de noviembre. De encontrarse en esta tesitura, el Comité Nacional de Transportes en Carretera se encargará de tomar las medidas pertinentes, que podrían desembocar en movilizaciones, sin descartar el paro de la patronal.