www.nexotrans.com
Algunos de los camiones de Alimerka propulsados por GNL.
Algunos de los camiones de Alimerka propulsados por GNL.

Toda la flota de camiones de Alimerka está ya propulsada por GNL

Cuentan con una autonomía de 1.000 km gracias a sus depósitos, que recargan en el centro logístico de Alimerkan en Lugo de Llanera

martes 12 de marzo de 2019, 07:00h
La nueva flota de Alimerka es más sostenible, emite menos CO2 a la atmósfera y produce menos ruido. En concreto, los 66 vehículos que la componen, todos ellos de la marca Scania, reducen hasta un 30% sus emisiones de CO2 y producen aproximadamente la mitad del ruido que un camión convencional, lo que les hace válidos para la distribución dentro del casco urbano.

En total, recorren más de tres millones de kilómetros anuales, y pueden transportar un promedio de seis a 12 toneladas de mercancía por vehículo en cada desplazamiento

Cuentan con una autonomía de 1.000 km gracias a sus depósitos de GNL, que recargan en el centro logístico de Alimerkan en Lugo de Llanera, donde cuentan con su propio tanque. Realizan el transporte por carretera a los puntos de venta de la cadena en Asturias, Castilla y León y Galicia. En total, recorren más de tres millones de kilómetros anuales, y pueden transportar un promedio de seis a 12 toneladas de mercancía por vehículo en cada desplazamiento.

Idea pionera

La cadena de supermercados culmina así un proceso pionero que nació con el objetivo de aportar una solución sostenible y eficiente para su área de movilidad, así como garantizar la reducción de consumo de energía.