www.nexotrans.com

Qbuzz pide 146 autobuses eléctricos para Holanda

lunes 18 de marzo de 2019, 07:00h
Qbuzz pide 146 autobuses eléctricos para Holanda
Ampliar
El operador holandés Qbuzz ha ganado la concesión en la parte norte de los Países Bajos que involucra Groningen y Drenthe

Por lo tanto, el 19 de diciembre de este año ha pedido la puesta en marcha de 164 autobuses eléctricos completos y convertirá la flota de autobuses diesel Euro 6 actual a HVO.

Con varios autobuses de demostración, la autoridad de transporte OV Bureau Groningen-Drenthe y el operador Qbuzz presentaron la nueva flota de autobuses. Los 164 autobuses serán completamente eléctricos. Entre ellos, VDL Bus & Coach entregará 45 Citea's - 11 VDL's SLFA-180 Electric y 32 VDL Citea's SLF-120 Electric para operar en las ciudades de Emmen, Assen y Groningen. En cinco líneas de autobuses para tráfico interurbano bajo la marca Qlink 59, se compraron autobuses eléctricos en Heuliez, además de los diez vehículos de VDL que han estado funcionando durante algún tiempo. Además, otras tres líneas de bus Q-link se electrificarán más adelante. El fabricante holandés de autobuses Ebusco entregará 60 autobuses eléctricos completos Ebusco 2.2 para la operación regional. Estos 60 autobuses eléctricos tienen un paquete de baterías que solo tienen que cargarse en el depósito por la noche.

Además de estos 164 nuevos autobuses, Qbuzz tiene una gran flota de Mercedes-Benz y Setra, así como también de Van Hool de dos pisos. Para estos autobuses Euro 6, Qbuzz cambiará de diésel normal a HVO (biodiesel sintético basado en residuos y productos residuales), con un ahorro considerable en las emisiones de CO2. Dos furgonetas de la compañía Van Hool ya funcionan con hidrógeno, también con cero emisiones. Qbuzz y el OV-Bureau también están considerando comprar en 2020, 20 o posiblemente 30 autobuses de hidrógeno.