www.nexotrans.com

Premian a BPW por su prevención de accidentes

Gracias a iGurt, la innovación premiada, aumenta considerablemente la seguridad

jueves 21 de marzo de 2019, 07:00h
Los encargados de recoger el premio de BPW.
Ampliar
Los encargados de recoger el premio de BPW.
El iF Design Award 2019, por otro lado, ilustra que un buen diseño es sobre todo una cuestión de propósito y concepto, y reconoció la movilidad internacional y al socio de sistema BPW para un producto que los consumidores "no pueden ver" pero que es útil para sus sistemas de seguridad.

Gracias a iGurt, la innovación premiada, aumenta considerablemente la seguridad, ya que la carga mal asegurada es con frecuencia la causa del bamboleo y la inclinación de los camiones en la carretera. De hecho, se cree que una carga inadecuadamente asegurada es la causa de alrededor del 20 al 25 por ciento de los accidentes de tráfico que involucran vehículos pesados. El sistema iGurt también se amortiza rápidamente: conlleva menos daños a la carga y, por lo tanto, reduce los costos de personal para procesar las reclamaciones por daños.

Los jurados tuvieron que otorgar el codiciado sello de calidad a una de las 6.400 presentaciones de 50 países

El iF Design Award se presenta una vez al año por la institución de diseño independiente más antigua del mundo, el iF International Forum Design GmbH, de Hanover, Alemania. Gracias a su concepto innovador, iGurt impresionó a un jurado independiente de expertos internacionales compuesto por 67 miembros. Los jurados tuvieron que otorgar el codiciado sello de calidad a una de las 6.400 presentaciones de 50 países.

BPW (aproximadamente 7,200 empleados en todo el mundo, 1,48 billones de euros de facturación en 2017) desarrolló el concepto y el diseño del iGurt en talleres conjuntos con promotores, empresas de logística y expertos en seguridad y seguros. El concepto técnico general provino del equipo de mecatrónica de BPW, que también fue responsable del diseño intuitivo de la aplicación para teléfonos inteligentes. El robusto estudio Kurz + Kurz Design diseñó el robusto alojamiento del iGurt, que se puede unir fácilmente a las correas de sujeción mediante un mecanismo de plegado.

Markus Kliffken, miembro de la junta ejecutiva de BPW responsable de la gestión de la Innovación, comentó estar "muy orgullosos de este premio. Prueba una vez más que un buen diseño es más que una apariencia estética. La experiencia de usuario de iGurt y la aplicación correspondiente fueron muy importantes para nosotros a este respecto. El iGurt resuelve un problema de seguridad relevante durante el transporte de una manera fácil de usar y económica. Dedicamos este premio a los clientes y socios con quienes desarrollamos este concepto".