www.nexotrans.com

Autocares Setra alcanzará en este año en curso una cuota de mercado récord en Turquía de casi el 10%

Un motivo de celebración es la llegada en primicia de los vehículos Setra ComfortClass 400 a Turquía

miércoles 17 de septiembre de 2008, 01:00h

La marca de Daimler AG, Autocares Setra, tiene previsto alcanzar en 2008 una cuota de mercado en Turquía de casi un 10%, todo un  récord en este país. Con más de 100 vehículos vendidos en lo que llevamos de año, Setra rebasará ampliamente la cuota media de mercado de los años anteriores en en los que no superó el 6%.

La cifra de ventas incluye 30 autocares de largo recorrido de dos pisos, de la serie S 431 DT.Estas unidades tienen  una longitud de 13,9 m y 78 plazas de asiento con separación de asientos de cuatro estrellas es la alternativa rentable para muchas empresas debido al elevado precio del gasóleo.

Desde la introducción en el mercado de la serie de modelos de gama alta TopClass 400 en 2002, este fabricante de autocares ha vendido más de 450 unidades en Turquía. El superventas en el mercado turco es el Setra S 417 HDH de tres ejes, que triunfa a pesar de la fuerte competencia de fabricantes locales, por su solidez técnica, sus variados dispositivos de seguridad y su máximo confort para los pasajeros.

Entrega de vehículos

La empresa de autocares de capital privado Varan Turizm Seyahat A.S  recibió 14 autocares de largo recorrido Setra del tipo S 416 GT-HD/2 y es la como primera empresa en ofrecerlos en Turquía. Estos autocares de largo recorrido están en servicio principalmente en recorridos largos dentro de Turquía.

Setra está presente en Turquía desde hace 24 años con cómodos autocares de largo recorrido que se utilizan mayoritariamente en el segmento de las líneas de largo recorrido y alto confort. Otras grandes cuentas de Setra en Turquía son las empresas Metro de Estambul, Özkaymak de Konya, Kamil Koc de Bursa y Pamukkale de Esmirna.