www.nexotrans.com

Socibus consolida su programa de formación en Córdoba

La compañía cuenta con el objetivo de extender el proceso de aprendizaje a Madrid

lunes 01 de abril de 2019, 07:00h
Nuevo alumno e Isabel Viera.
Ampliar
Nuevo alumno e Isabel Viera.

La empresa de transporte de viajeros Socibus consolida su programa de prácticas formativas en Córdoba y tiene la intención de extenderlo a Madrid tras los buenos resultados obtenidos en Córdoba. Desde 2015, los cuatro alumnos del IES El Tablero que han desarrollado sus prácticas formativas han quedado ligados laboralmente a la empresa. Este compromiso se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de Socibus para promover nuevas oportunidades laborales entre los jóvenes formados.

El acuerdo entre el IES El Tablero y Socibus ha permitido dar una salida laboral a cuatro alumnos

El IES El Tablero de Córdoba renueva su acuerdo de colaboración formativa con Socibus. Desde 2015, alumnado de Formación Profesional como Técnico Superior en Transporte y Logística completan el programa académico con prácticas formativas en las instalaciones que Socibus tiene en la Estación de Autobuses de Córdoba. Desde que se puso en marcha esta iniciativa han pasado por la taquilla jóvenes en prácticas que al terminar este periodo han quedado contratados y, actualmente, continúan como personal de la empresa.

La responsable de Formación de la empresa, Isabel Viera, ha recibido al alumno que este curso completará el proceso de aprendizaje en Socibus. Los resultados de este programa piloto han sido tan positivos para ambas partes, que la firma de transportes ha apostado por desarrollarlo en sus diferentes sedes creando nuevas oportunidades formativas en Madrid, y a medio plazo en Sevilla y Cádiz.