Este nuevo centro ya se encuentra operativo y cuenta con un sistema automático de selección de neumáticos, que clasifica y etiqueta más de 1.500 neumáticos a la hora. Además, facilita el almacenamiento de los neumáticos y la gestión del comercio electrónico.
La tecnología también juega un papel muy importante. Dispone de un sistema automático de preparación de las expediciones. Esta cinta de clasificación y distribución de neumáticos cuenta con una longitud de 160 metros, varias estaciones de lectura de códigos de barras y con 14 estaciones de salida.
Máxima prioridad a la seguridad
El edificio cuenta con un sistema de seguridad con resistencia al fuego con nivel de riesgo ALTO 8. Así mismo, la construcción de túneles protegidos y ventilados facilitan la evacuación en caso de incendio.
Por otro lado, cuentan con la última tecnología para prevenir y extinguir incendios, como sistemas de rociadores ESFR, exutorios de evacuación de humos, sensores de lluvia y viento, y un sistema de detección y extracción de humos de incendio por aspiración. Cuenta también con un sistema de hidrantes exteriores y bocas de incendio equipadas.