www.nexotrans.com

Suben los envíos de equipaje por costes de aerolíneas

jueves 11 de abril de 2019, 07:00h
Destaca el envío de material deportivo o equipamiento para bebés.
Ampliar
Destaca el envío de material deportivo o equipamiento para bebés.
MRW movió en 2018 movió de 30.000 artículos, y prevé elevar las contrataciones un 15%

MRW ofrece la posibilidad de viajar sin equipaje, un servicio al alza debido a la comodidad que ofrece y que, en muchos casos, resulta la opción más económica. En concreto, el servicio de MRW, pionero en España en 2011 con precio cerrado y con seguro incluido, prevé un incremento de contrataciones del 15% respecto al año pasado. En 2018, MRW movió más de 30.000 artículos, cifra record en el sector.

Las maletas de 20 kilos son lo envíos más contratados

La contratación de envío de equipaje se debe principalmente a cuatro causas: la falta de espacio en el coche, las altas tasas de las aerolíneas por el peso extra, las medidas de seguridad de los aeropuertos y la comodidad de viajar sin maletas.

El envío de equipaje de maletas y mochilas representa la mayor demanda del servicio, siendo las maletas de 20 kilos el top ventas. Este servicio es muy importante también para familias y deportistas. De hecho, el envío de bicicletas, palos de golf, tablas de surf, esquís y artículos para bebés ocupan un lugar destacado entre los más contratados que no para de crecer año tras año.

La comodidad se perfila como uno de los principales motivos para viajar sin equipaje. El cliente prepara sus maletas y en 24 horas están en su destino de vacaciones. Un mensajero de MRW lo recoge en su casa, hotel o establecimiento y otro lo entrega siempre a tiempo, incluso antes de su llegada. Si el cliente lo prefiere puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las más de 550 oficinas propias que MRW tiene en España y Portugal garantizando la mayor cobertura geográfica del mercado.

“Viajar con artículos de bebés, bicicletas o material para deportes como el esquí, el golf o el surf es incómodo, incluso en coche, y caro si vamos en avión. El envío de equipaje, que nació como necesidad de la temporada estival, se ha convertido en una solución durante todo el año principalmente para familias y deportistas. Es un servicio cómodo y económico que cada año suma nuevos clientes”, aseguró Guillermo Marcos, director de Marketing y Comunicación de MRW.