www.nexotrans.com

Nuevo Arocs de Mercedes: una solución a medida para cada carrocería

Se pueden controlar varias funciones específicas mediante la pantalla táctil de la cabina

viernes 12 de abril de 2019, 07:00h
(Imagen: Mercedes-Benz).
Ampliar
(Imagen: Mercedes-Benz).

El nuevo Arocs se mantiene fiel a sus virtudes y continúa sobresaliendo con potencia, robustez y eficiencia. Al mismo tiempo, el buque insignia de Mercedes-Benz Trucks para operaciones de construcción ofrece aplicaciones digitales para el sector de la construcción.

La cabina multimedia del nuevo Arocs, que consta de dos pantallas digitales, reemplaza al clásico grupo de instrumentos y complementa el panel de control del interruptor en el tablero. La pantalla de color primario de alta resolución detrás del volante muestra toda la información del vehículo, además de los estados de manejo y operación. Si un implemento o cuerpo montado está en funcionamiento, se muestra mediante luces indicadoras en la pantalla principal. Además, las ventanas emergentes pueden dar advertencias al conductor y se pueden configurar hasta diez mensajes.

Las soluciones de preinstalación que se pueden personalizar proporcionan al controlador más información que antes

La segunda pantalla de la cabina multimedia con operación de pantalla táctil se encuentra en el tablero. Para la conveniente integración de funciones no relacionadas con la seguridad, se pueden acomodar hasta ocho interruptores virtuales seleccionables individualmente. Los símbolos se pueden elegir en un rango de más de 130 plantillas. Además, todavía es posible asignar funciones a los interruptores clásicos en el panel de control directamente debajo de la pantalla secundaria.

Los símbolos pueden ser configurados fácilmente desde una biblioteca, utilizando el llamado diagnóstico Xentry. Se pueden seleccionar libremente hasta cinco luces indicadoras para la pantalla principal de la cabina multimedia. En este caso, las luces muestran el estado de funcionamiento de la carrocería del vehículo, por ejemplo, si los faros montados en la carrocería están encendidos o si se han extendido las patas de apoyo para una grúa.

Por otro lado, muchos de los cuerpos montados en vehículos de construcción solo pueden operarse de manera segura desde la cabina si su radio de acción es monitoreado con precisión por las cámaras, lo que no suele requerir la instalación de pantallas adicionales. En su lugar, hasta cuatro cámaras pueden transmitir sus imágenes a la pantalla secundaria de la cabina multimedia. El conductor puede elegir entre diferentes modos de visualización.

En resumen, en los nuevos Arocs, la carrocería del vehículo y la cabina multimedia funcionan unidos. Las soluciones de preinstalación que se pueden personalizar proporcionan al controlador más información que antes. Es posible continuar usando los interruptores mecánicos que controlan las funciones del cuerpo, o pueden reemplazarse por interruptores virtuales que se controlan de manera conveniente e intuitiva.