www.nexotrans.com

Urbaser pretende reducir en medio millón la emisión de CO2

Mediante tecnología propia, obtiene biogás de origen renovable para uso industrial, doméstico o vehicular

miércoles 17 de abril de 2019, 07:00h
Urbaser pretende reducir en medio millón la emisión de CO2
Ampliar
Urbaser, compañía de gestión medioambiental, en colaboración con Ecoterrae, consultoría ambiental especializada en sostenibilidad y cambio climático, han decidido formar parte del Programa Clima para reducir en más de medio millón las emisiones de CO2.

Asimismo, Urbaser ha desarrollado, la desgasificación activa de biogás de vertedero de rechazos procedentes de las plantas de eliminación de residuos urbanos gestionadas por la compañía de gestión medioambiental. Esto a sido gracias a la implementación de tecnología propia compatible con la fase de explotación de celdas.

Tras un primer proceso de pretratamiento del residuo urbano y posterior anaerobiosis, se obtiene gas metano (CH4), con un potencial de calentamiento global 28 veces mayor que el del CO2. El biogás recuperado pasa a convertirse bien en energía eléctrica de origen renovable o bien se trasforma en biometano para uso industrial, doméstico o vehicular. Gracias a este procedimiento, se obtiene la reducción de emisiones por valor de más de 500.000 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e).