www.nexotrans.com

UPS e ITC buscan conectar a tres millones de mujeres en el mercado de la exportación

jueves 16 de mayo de 2019, 07:00h
UPS e ITC buscan conectar a tres millones de mujeres en el mercado de la exportación
Ampliar

Ponen en marcha de diferentes cursos y talleres para mujeres empresarias de México, Nigeria, Vietnam y los Emiratos Árabes

Estos cursos contribuyen al compromiso de la iniciativa SheTrades (Mujeres que exportan) de ITC, en colaboración con UPS, de conectar a 3 millones de mujeres con el mercado mundial en 2021.

Esta formación es idónea para mujeres empresarias que quieren superar las barreras para exportar o aumentar sus exportaciones, así como aquellas que buscan explorar cómo mejorar el embalaje de sus productos o entender conceptos logísticos más complejos.

Según una investigación independiente desarrollada por el Centro de Comercio Internacional, sólo una de cada cinco empresas de exportación está liderada por mujeres. De acuerdo con el mismo estudio, las pequeñas empresas que apuestan por la exportación tienden a tener más éxito. Este informe afirma que las mujeres invierten hasta el 90% de sus ingresos en la salud y educación de sus hijos. Por ello, ayudar a las mujeres empresarias a mejorar sus capacidades de exportación tiene el potencial de reducir los ciclos intergeneracionales de pobreza.

El principal objetivo de estos talleres es aumentar el conocimiento de las participantes sobre el comercio y la exportación, así como sobre los conceptos clave de la logística relacionados con la exportación. Además, estos cursos tienen como fin concienciar a aquellas mujeres propietarias de negocios, en los respectivos países.

Requisitos

Para poder participar en los talleres de formación, es necesario ser una empleada de una empresa que, al menos el 30% de su propiedad, esté gestionada y controlada por una mujer o mujeres, o ser una mujer propietaria de una empresa legalmente registrada e incorporada. También si residen en uno de los países participantes: México, Nigeria, Vietnam o los Emiratos Árabes Unidos; y deben estar registradas en el programa SheTrades.