www.nexotrans.com

XPO Logistics gana un contrato con British Gypsum para gestionar su red

viernes 17 de mayo de 2019, 07:00h
La empresa sigue con su política de crecimiento.
Ampliar
La empresa sigue con su política de crecimiento.
Ha sido seleccionado por British Gypsum para optimizar su cadena de suministro en el Reino Unido con una única red de transporte gestionada digitalmente por ellos

British Gypsum forma parte del Grupo Saint-Gobain y es el fabricante líder en el Reino Unido de yesos, placas de yeso y sistemas de revestimiento en seco de alto rendimiento para la industria de la construcción.

XPO creará una red de transporte integrada para British Gypsum utilizando un modelo de entrega personalizado implementado en XPO Connect, la plataforma propietaria de la compañía basada en la nube. La distribución se llevará a cabo desde las cinco plantas de fabricación de British Gypsum y las cuatro bases de operaciones en el Reino Unido. Además, XPO gestionará todos los procesos posteriores, incluyendo el aseguramiento de la carga, la gestión del depósito y las operaciones de báscula puente.

Gran inversión

XPO realizará una importante inversión en una nueva flota dedicada a la red de British Gypsum, utilizando vehículos dotados de telemática y tecnología de seguridad de última generación. Los vehículos cumplirán la Norma de Visión Directa para el transporte de mercancías pesadas, diseñada para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, así como las acreditaciones FORS/CLOCS para la gestión del riesgo en carretera.

Brian Fisher, director de distribución de British Gypsum, afirmó que "XPO tiene la magnitud y la visión para ayudarnos a gestionar nuestro crecimiento, a la vez que sirve a nuestros clientes con una mayor eficiencia y una filosofía basada en la seguridad. Esperamos una larga asociación de colaboración en el Reino Unido".

Dan Myers, director general de transporte de Reino Unido e Irlanda, XPO Logistics, ha declarado que "nuestro equipo está encantado de ofrecer a British Gypsum una solución transformadora y plurianual para su cadena de suministro. Estamos agradecidos por la confianza que British Gypsum ha depositado en nosotros, y entusiasmados por ofrecer un cambio radical en el transporte en el Reino Unido".