www.nexotrans.com

BYD muestra su eBus de 12 metros en la UITP

jueves 13 de junio de 2019, 07:00h
BYD Europe en el UITP Summit 2019.
Ampliar
BYD Europe en el UITP Summit 2019.
El eBus 100% libre de emisiones de la compañía cuenta con un cuerpo de aluminio completamente nuevo y una selección de variantes de dos y tres puertas, que ofrecen una capacidad máxima total de 80 pasajeros.

BYD está mostrando esta semana su eBus en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP en Estocolmo. El eBus de 12 metros de BYD es el producto eBus más popular de la compañía. Fabricado en Hungría, el éxito de ventas también se está convirtiendo en el autobús eléctrico preferido entre un número creciente de proveedores de transporte público de la Autoridad Local en toda Europa.

BYD alcanzó un hito significativo en mayo después de entregar su unidad número 50.000 de eBus, nuevamente su modelo de 12 metros, parte de una entrega de 15 eBuses para el operador de transporte público Tubasa en Badajoz. La entrega histórica consolida a BYD como líder del mercado global de autobuses eléctricos y, con más de 700 eBuses pedidos o en servicio en toda Europa, BYD ahora controla más del 20% del mercado europeo de autobuses eléctricos.

El eBus de 12 metros de BYD se fabrica en las instalaciones de producción de la compañía en Komarom (Hungría). Destacando su compromiso con los clientes en el continente europeo, y fortaleciendo aún más su capacidad de producción europea, BYD también tiene una planta de fabricación de última generación en Beauvais (Francia) desde donde ensambla una gama completa de eBuses.

BYD alcanzó un hito significativo en mayo después de entregar su unidad número 50.000 de eBus

“Nuestra creciente presencia en Europa nos permite obtener cifras impresionantes”, señaló el director gerente de BYD Europe, Isbrand Ho. “Más de 700 eBuses BYD en servicio o pedidos en Europa, una participación de más del 20% del mercado europeo y los 50.000 eBus para salir de la línea de producción: el movimiento hacia el transporte libre de emisiones se está acelerando y es el sector de autobuses el que está liderando el camino. BYD está a la vanguardia de la movilidad eléctrica para el sector de autobuses”.

La energía se entrega a través de la tecnología de transmisión completamente eléctrica de BYD con baterías de hierro-fosfato de 348 kWh de alta capacidad que ofrecen un impresionante rango de más de 250 km (basado en el modelo de 12 metros). El tren motriz también se beneficia del innovador motor de cubo de rueda de BYD, que significa que no hay caja de engranajes, eje de transmisión o componentes diferenciales.

Existe una gama de soluciones de carga eBus para cumplir con los requisitos divergentes de los clientes, incluidos la carga de CA, la carga de CC y la oportunidad de carga. La infraestructura de carga BYD es fácil de instalar, usar y mantener. El Sistema de Monitoreo y Diagnóstico Inteligente (SMDS) permite a los operadores de BYD monitorear el estado en tiempo real de sus eBuses y sus publicaciones de carga. Los operadores pueden diagnosticar de forma remota cualquier problema y controlar los sistemas de los vehículos, reduciendo significativamente los costos de mantenimiento. Los datos de conducción generados por SMDS se pueden analizar y utilizar para futuras investigaciones.

Un nuevo sistema inteligente de gestión de electricidad de bajo voltaje integra todos los circuitos eléctricos del autobús, mientras que una función de autodiagnóstico recientemente actualizada diagnostica de manera efectiva los cortocircuitos causados ​​por un exceso de calor o voltaje interno. El sistema se puede adaptar para cumplir con una amplia gama de requisitos operativos. Se proporciona protección adicional tanto para el hardware como para el software, lo que mejora aún más la seguridad general del autobús. La optimización del eje motriz y el uso de materiales de insonorización han reducido notablemente el ruido interno, mejorando la experiencia del pasajero y del conductor. La aceleración suave del vehículo también ha aumentado la comodidad de los pasajeros. Los enchufes USB están instalados para la comodidad del pasajero.

Últimas entregas BYD

Los pedidos y entregas recientes de flotas que incluyen transferencias de alto perfil en toda Europa son para:

- Badajoz (España): eBuses de 12 metros de 12 metros para Tubasa

- Madrid (España): 15 de 12 metros de eBuses para EMT Madrid

- Badalona (España): eBuses de ocho metros de 12 metros para Tusgsal

- Coimbra (Portugal): eBuses de ocho metros de 12 metros para SMTUC

- Messina (Italia): eBuses de 8,7 metros de largo

- Suecia: 20 eBus de 18 metros para Nobina (llevando el total a 138)

- Reino Unido: BYD ADL Enviro400EV doble piso para Metroline