www.nexotrans.com

La FEBT firma el convenio colectivo del transporte discrecional

martes 18 de junio de 2019, 07:00h
De izda. a dcha.:Ian Livesey Rafael Roig por la FEBT, Txema Martínez de CCOO y Manolo Vega por la UGT.
Ampliar
De izda. a dcha.:Ian Livesey Rafael Roig por la FEBT, Txema Martínez de CCOO y Manolo Vega por la UGT.
La patronal y los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en el Sector, ratifican el aumento salarial previsto del 12% para los próximos cuatro años.

“Dicho acuerdo permitirá que el Sector tenga una viabilidad de futuro, siendo esencial su aportación como oferta complementaria”

También la patronal y los citados sindicatos coinciden en señalar la importancia de potenciar el turismo de cruceros, la apertura a autocares de formentor y la posibilidad de la venta por plaza.

Todas las partes se han congratulado por la firma del citado convenio que, en palabras de los sindicatos UGT y CCOO, representan una mejora para las condiciones salariales de todos los trabajadores.

Por parte de la patronal, Rafael Roig, ha explicado que “firmar el citado acuerdo ha supuesto un enorme esfuerzo para las empresas que ven cómo esta próxima temporada turística no se presenta con tan buenas cifras como la pasada, si bien ha indicado que dicho acuerdo permitirá que el Sector tenga una viabilidad de futuro, siendo esencial su aportación como oferta complementaria necesaria del principal motor económico de Baleares, como es el turismo”.