www.nexotrans.com

Gasnam celebra su asamblea general en el Puerto de Barcelona

viernes 21 de junio de 2019, 07:00h
Asamblea general de Gasnam.
Ampliar
Asamblea general de Gasnam.

Gasnam celebró el 14 de junio su asamblea general en el Puerto de Barcelona, un referente por su apuesta medioambiental plasmada en el marco del Plan de Mejora de la Calidad del Aire.

El director del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, inauguró la asamblea y aseguró que “una de las acciones más destacables del Plan es la promoción del gas natural licuado (GNL) como combustible alternativo para barcos, maquinaria de terminal y camiones debido a la importante reducción de emisiones contaminantes de este combustible alternativo”.

La asamblea general estuvo acompañada de varias visitas durante los días 13 y 14 de junio

Durante la asamblea, tuvo lugar una presentación de los nuevos socios de Gasnam, Grupo DISA, representado por su director general Ignacio Zabaleta y Shell España, representado por Ramón Barturen, responsable de distribución de GNL de la compañía.

Asimismo, el presidente de Gasnam, Francisco López, la secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero, y los coordinadores de los Grupos de Trabajo de la asociación presentaron los avances de los últimos meses en materia de movilidad sostenible con gas natural y renovable.

La asamblea general estuvo acompañada de varias visitas. El día 13 de junio Gasnam visitó junto a sus socios la planta de regasificación de Enagás del Puerto de Barcelona con una capacidad total de almacenamiento de 760.000 metros cúbicos de GNL. El día 14 de junio los socios de Gasnam pudieron asistir en directo a la operación de suministro de gas natural licuado (GNL) ship-to-ship realizada por Shell desde el buque Coral Methane al AIDANova, el primer crucero del mundo propulsado por este combustible alternativo de la compañía Carnival Corporation.

Durante la operación, Ramón Barturen, responsable de distribución de GNL de la compañía Shell España, explicó las características del repostaje en el que se suministraron 3.000 metros cúbicos de GNL procedentes de la terminal de regasificación del Puerto de Barcelona, cantidad equivalente a dos rotaciones de la ruta que el crucero realiza por el Mediterráneo.