www.nexotrans.com

Guaguas Municipales activa los horarios de verano

El servicio estival dará comienzo con nueve de sus líneas: la 1, 2, 6, 10, 19, 22, 25, 26 y 48

jueves 20 de junio de 2019, 07:00h
(Imagen: Guaguas Municipales).
Ampliar
(Imagen: Guaguas Municipales).

Guaguas Municipales activa los horarios de la temporada de verano en nueve de sus líneas (1, 2, 6, 10, 19, 22, 25, 26 y 48) al objeto de ajustar la oferta del servicio a la demanda en la época estival, que se prolongará hasta el 8 de septiembre. Como en épocas veraniegas precedentes, las líneas 25, 26 y 48, que finalizan en el Campus Universitario de Tafira, contarán con tres fases diferentes en este periodo.

Con el inicio de la nueva temporada, la empresa municipal de transportes actualiza las frecuencias y horarios de algunas de sus líneas para optimizar sus recursos. El horario estival responde al descenso de la demanda de viajeros del transporte público que se produce con el final del periodo escolar y universitario, sumado a la llegada de la época tradicional de vacaciones. La modificación de horarios en las líneas 1, 2, 6, 10, 19, 22, 25, 26 y 48 implica cambios principalmente en jornadas laborables. El horario de verano en fines de semana y festivos solo afecta a las líneas 1 y 6.

Los horarios de verano, con todos los detalles, están publicados en la sección de líneas y horarios de la página web

A lo largo de la temporada de verano, la Línea 1 (Teatro-Puerto) pasará a tener una frecuencia media de 12 minutos. Esta frecuencia será de 15 minutos durante los fines de semana y festivos. El ajuste continúa en la misma proporción en el resto de líneas por lo que el cliente de Guaguas Municipales apenas percibirá el cambio en su rutina.

La Línea 2 (Guiniguada-Puerto, por Tomás Morales) tendrá una frecuencia de paso de 12 minutos, al tiempo que la Línea 6 (Hoya de La Plata – San Francisco de Paula), de 24 minutos. La Línea 10 (Teatro-Hosp. Dr. Negrín) tendrá una frecuencia media de 23 minutos. La 17 (Teatro-Auditorio) pasará cada 13 minutos y la Línea 19 (Santa Catalina-El Sebadal), cada 45 minutos. En este mismo periodo, la frecuencia de la Línea 22 (Santa Catalina - La Paterna) será de 17 minutos de lunes a viernes.

Las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) se ajustaron al horario de verano desde la festividad de Semana Santa con el objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas y las áreas comerciales de la ciudad.

Los horarios de verano, con todos los detalles, están publicados en la sección de líneas y horarios de la página web y también se pueden consultar a través de la app de Guaguas, que ofrece información adicional del servicio.

Tramos diferenciados de conexión con el Campus de Tafira

La temporada estival estará dividida por tres tramos de horarios distintos en el servicio que se realiza al Campus Universitario de Tafira, sin incluir la Línea 7 (Teatro Campus-Universitario). El primer periodo discurrirá del 17 de junio al 14 de julio; el segundo se prolongará del 15 de julio al 25 de agosto; y el tercero, desde el 26 de agosto al 8 de septiembre, fecha en la que finaliza el horario de verano.

Durante el verano, y al concluir el calendario académico, la oferta de plazas se adapta a la demanda de viajeros en una etapa del año en que las instalaciones universitarias registran menor actividad.

En función de los datos que posee la compañía de transporte, se modificará el servicio en las siguientes líneas:Durante el primer y tercer periodo, las líneas 25 (Auditorio-Campus Universitario) y 48 (Escaleritas-Campus Universitario) seguirán llegando al Campus Universitario con un servicio acorde con la afluencia de viajeros a esa zona de la capital. La Línea 25 pasará a tener una frecuencia de paso de 25 minutos de media. La primera salida desde Santa Catalina se producirá a las 6:45 y desde el Campus a las 7:35 horas.

La Línea 48 tendrá una frecuencia de paso de 45 minutos y se mantienen las horas de la primera salida desde Escaleritas y desde el Campus. En el segundo tramo (del 15 de julio al 25 de agosto), la Línea 48 no prestará servicio y la Línea 25 no llegará al interior del Campus de Tafira, operando entre la Terminal del Guiniguada y el Auditorio Alfredo Kraus.

La Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) prestará el mismo servicio durante los tres tramos del verano, llegando hasta el interior del Campus de Tafira, con una frecuencia media de 24 minutos. La primera salida, desde Santa Catalina, se producirá a las 7:15 horas, al tiempo que desde el Campus de Tafira será a las 6:35 horas. La última salida desde Santa Catalina se producirá a las 22.15 horas y desde Campus a las 22:20 horas.