www.nexotrans.com

CEIM presenta al alcalde de Madrid sus propuestas sobre Madrid Central

viernes 19 de julio de 2019, 07:00h
Imagen de la reunión.
Ampliar
Imagen de la reunión.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE se ha reunido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para transmitirles sus propuestas de sobre Madrid Central.

CEIM insiste en la importancia de realizar un estudio del impacto económico, social o de movilidad antes de abordar un nuevo planteamiento de Madrid Central

A la reunión han acudido el presidente de CEIM, Miguel Garrido, la Secretaria General de CEIM, Sara Molero, el portavoz de la patronal madrileña, Francisco Aranda, representantes de los Consejos de Comercio (Eduardo Zamácola), Turismo (Gabriel García Alonso) y de la Comisión de Transporte y Movilidad (Rafael Barbadillo) y la directora de Economía de CEIM, Sol Olábarri.

La patronal madrileña ha trasladado al nuevo ejecutivo su interés en replantear Madrid Central, para lo que le han insistido en la importancia de realizar un estudio de impacto previo a la implantación de cualquier medida. “Es importante poder compatibilizar la mejora de la calidad del aire con la actividad económica de la ciudad”.

A este respecto, CEIM ha propuesto a Martínez-Almeida la realización de un análisis del efecto de Madrid Central tanto en el área de bajas emisiones como en las zonas colindantes a la almendra central desde la puesta en marcha de la medida.

Asimismo, CEIM también ha planteado al Ayuntamiento la creación de un Grupo de Trabajo permanente en el que se analicen todos los temas relacionados con la movilidad y la sostenibilidad, que incluya a CEIM y a sus asociaciones empresariales.