www.nexotrans.com

Nissan entrega dos nuevos vehículos al parque de Bomberos de Burgos

Ibermotor de Burgos entregó un Nissan Pick Up Navara y una furgoneta eléctrica e-NV200

viernes 26 de julio de 2019, 07:00h
El Parque de Bomberos de Burgos ha incorporado este martes a su flota dos nuevos vehículos, un pick-up Nissan Navara fabricado en España y una furgoneta eléctrica, la e-NV200, la furgoneta eléctrica más vendida en nuestro país y que también se fabrica en España, en la fábrica de Barcelona.
Nissan entrega dos nuevos vehículos al parque de Bomberos de Burgos
Ampliar
En la entrega de los vehículos, además del personal del Cuerpo de Bomberos estuvo presente la concejala del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero. Estos vehículos se suman a la autobomba urbana que ya se incorporó hace meses y se unirán otros dos camiones, uno nodriza y otro taller de rescate, en el próximo mes de diciembre, según comento la concejala del Ayuntamiento de Burgos.

Durante la entrega estuvieron presentes personal del concesionario que realizó la operación, Ibermotor de Santiago de Burgos, cuyo gerente, Fernando de Santiago, manifestó al respecto: “Es un placer colaborar con nuestra ciudad y con el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad que vela por nosotros y nuestra seguridad con la entrega de estos dos magníficos vehículos “made in Spain” que ayudarán al Cuerpo de Bomberos de Burgos a será aún más eficaces si cabe en el desempeño de sus funciones. El que ambos vehículos se produzcan en España es un aliciente mayor de apuesta por una marca y una tecnología arraigada en la Comunidad de Castilla y León y en la ciudad de Burgos. Confiramos en seguir colaborando con las Autoridades Municipales de nuestra ciudad para atender las necesidades de nuestra población proporcionando la tecnología que incorporan los vehículos Nissan en beneficio de la sociedad.”.

Estos vehículos serán usados por el cuerpo de bomberos en la multitud de labores que realizan porque aunque el Cuerpo de Bomberos siempre se ha relacionado con la extinción de incendios, realiza un amplio abanico de intervenciones, que van desde el auxilio de personas en peligro o atrapadas (derrumbes, accidentes de circulación, etc.) hasta el rescate de animales o la actuación en caso de fugas.

Además, la prevención es un instrumento para evitar los accidentes que podrían tener consecuencias graves para la integridad de las personas. Para dar continuidad a la tarea preventiva se ha potenciado la tarea de inspección de los bomberos, así como la formación e información dirigida a personas y colectivos y el Nissan Navara y la furgoneta eléctrica e-NV200 son herramientas clave para realizar todas estas labores de manera eficaz.

El Nissan Navara se utiliza en estas labores ya que es un vehículo especialmente dotado para alcanzar zonas de difícil acceso, con gran maniobrabilidad y con potenciar de carga para realizar eficazmente las labores de Bomberos. Los Nissan Navara están diseñados de manera inteligente y con una gran versatilidad para adaptarse a gran variedad de usos y sectores. Todos los vehículos ofrecen espacios de carga diseñados de manera inteligente y fácil, un entorno de cabina confortable, las últimas prestaciones tecnológicas y un bajo coste de propiedad. Se da la circunstancia además de que la Nissan e-NV200, made in Spain, es el vehículo eléctrico más vendido en Burgos y ofrecerá alternativas totalmente eficientes y limpias en las labores del Cuerpo de Bomberos de Burgos.