www.nexotrans.com

Nissan recuerda las claves para una conducción más eficiente

lunes 29 de julio de 2019, 07:00h

Con el aumento del tránsito en nuestras carreteras estos días es importante promover una mayor eficiencia energética en las carreteras por razones medioambientales.

Los precios de los combustibles han subido más de un 6% en lo que va de año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, por lo que reducir el consumo de carburante significa también ahorros considerables a la hora de usar el vehículo en los trayectos programados. El transporte es el sector que más energía consume en España, alcanzando un 40% del total nacional. En este sentido, solamente el vehículo turismo representa aproximadamente el 15% de toda la energía final consumida en España.

El transporte es el sector que más energía consume en España



Bajo este contexto, el uso racional de los medios de transporte y la gestión eficiente de las flotas de vehículos es un elemento cada vez más importante para conseguir un mayor ahorro energético en el sector del transporte. En línea con su compromiso con la movilidad sostenible, Nissan promueve algunas de las prácticas que se deben tener en cuenta durante la conducción para una mayor eficiencia energética.

Se oye hablar de la conducción eficiente pero, ¿el consumidor sabe realmente de qué se trata? Básicamente, es introducir cambios en los hábitos de conducción para adaptarlos a las innovaciones introducidas en los motores actuales que permiten reducir el consumo de carburante, la contaminación ambiental, aumentar la seguridad en carretera, mejorar el confort de los ocupantes…

Nissan, en base a un decálogo elaborado por la Dirección General de Tráfico y el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético) recuerda diez consejos de conducción eficiente.


Los beneficios de una conducción eficiente se pueden resumir en:
-Un ahorro medio de combustible del 15%.
-Mejora medioambiental.
-Reducción del 15% de las emisiones de CO2.
-Disminución de la contaminación acústica.
-Aumento del confort del vehículo.
-Reducción del estrés del conductor.
-Disminución del riesgo de accidentes.


Decálogo de Conducción Eficiente

De este modo, arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular con marchas más largas y a bajas revoluciones, reducir la marcha lo más tarde posible especialmente en las bajadas, mantener una velocidad uniforme evitando aceleraciones y cambios bruscos de marcha o conducir con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver dos o tres coches por delante, son algunas de las medidas que ayudan a hacer una gestión energética más eficiente durante la conducción.

Decálogo de conducción eficiente.
Decálogo de conducción eficiente.