www.nexotrans.com

RESULTADOS

Scania aumentó sus ventas netas en un 17% en el primer semestre del año

miércoles 31 de julio de 2019, 07:00h
Scania aumentó sus ventas netas a un récord de 77.300 millones de SEK en los primeros seis meses de 2019, un aumento del 17% en comparación con el año anterior. Las ganancias aumentaron a un nuevo máximo histórico de 9.444 m. SEK, lo que dio un margen operativo del 12,2 por ciento.

Alguno de los motivos, según declara Henrik Henriksson, presidente y CEO de la compañía, fueron "el mayor volumen de vehículos y servicios, los efectos cambiarios y una mezcla de mercado más favorable contribuyeron positivamente a las ganancias. La eliminación gradual de las gamas de productos dobles también mejoró la situación de costos en la producción, a pesar de que persisten algunos costos mayores, relacionados con la generación de camiones nuevos y con el manejo de la acumulación de entregas de clientes por interrupciones de flujo anteriores".

El sistema de producción global se está adaptando a una situación más normal

Además, añadió que "las medidas establecidas para normalizar la situación de mayor costo continúan y el sistema de producción global se está adaptando a una situación más normal. La demanda de camiones en Europa sigue siendo fuerte. En América Latina, la tendencia de la demanda se refleja en la recuperación continua en Brasil. La demanda en Eurasia se vio afectada negativamente por una desaceleración en Rusia. En Asia, las reservas de pedidos disminuyeron en comparación con el año anterior, principalmente en Oriente Medio. La demanda de autobuses y autocares se desaceleró un poco debido a la menor entrada de pedidos en Oriente Medio. En el área de negocios de motores, la demanda cayó ligeramente en comparación con el año anterior.

Por otro lado, desde la compañía consideran que "todavía hay una alta utilización de la capacidad en las flotas de vehículos de los clientes y los ingresos por servicios ascendieron a un récord de 14.300 millones de SEK durante el primer semestre de 2019, un aumento del 9 por ciento. Los servicios financieros mantuvieron su tendencia de mayor rentabilidad y reportaron ingresos operativos de 737 millones de coronas suecas".

Mercado europeo

Con el 19,4% del mercado europeo, Scania lidera las estadísticas de registro de camiones de más de 16 toneladas en el primer semestre de 2019. Ha habido una buena recepción de la nueva generación de camiones de Scania. Scania ofrece un claro beneficio para el cliente y, durante el año, el R 450 de Scania ganó el prestigioso Green Truck Award 2019 como el vehículo comercial más eficiente y sostenible en su clase. En consecuencia, Scania ha ganado el premio por tercer año consecutivo".