www.nexotrans.com
15 nuevos autobuses térmicos se estrenan por Ourense en estas semanas
Ampliar

15 nuevos autobuses térmicos se estrenan por Ourense en estas semanas

La compañía Scania entregó los vehículos, carrozados por Unvi, al Ayuntamiento y han entrando en fase de evaluación

jueves 18 de mayo de 2023, 07:00h
Los nuevos autobuses térmicos adquiridos por el Ayuntamiento de Ourense para renovar el servicio de transporte urbano ya están en la ciudad. El pasado 5 de mayo tuvo lugar la entrega al Ayuntamiento de los 15 nuevos vehículos, que se han comenzado a incorporar de forma progresiva (uno o dos cada día) al servicio municipal.

Son 15 unidades de autobús térmico, con motor de tecnología diésel, que cumplen con la norma Euro VI Step relativa a las emisiones, y tipología de piso bajo continuo de 11,30 metros de longitud, completamente equipados. Los vehículos son suministrados por la empresa Scania Hispania, S.A., adjudicataria del contrato, por un importe total de 4.428.443 euros, y fueron carrozados por la firma ourensana Unvi.

Unidades con propulsión eléctrica

Los 15 autobuses forman parte de la renovación de la flota del servicio municipal, en la que se incluye también la incorporación, durante las próximas semanas, de otros 10 autobuses eléctricos y 15 minibuses. Los eléctricos serán suministrados por Unvi Carroceros, adjudicataria del contrato por importe de 6.958.748,11 ? IVA incluido. Son unidades con propulsión eléctrica, y tipología de piso bajo continuo, de 12 metros de longitud, completamente equipados. A continuación llegarán los 15 minibuses, que suministrará la empresa Mobility Bus Spain, adjudicataria del contrato por el importe de 2.648.175 euros. Son vehículos con motor de tecnología diésel que cumplen la norma Euro Step E, con tipología de piso bajo hasta el segundo eje de 7,8 a 8,5 metros de longitud, completamente equipados.