www.nexotrans.com

Nissan renueva su planta de Ávila de cara al futuro

El objetivo de la reforma es encarar con fuerza las etapas futuras que afrontará el Sector

jueves 08 de agosto de 2019, 07:00h
Nissan renueva su planta de Ávila de cara al futuro
Ampliar

Nissan comenzará un proceso de transformación de la planta de Ávila a partir del mes de septiembre de cara de cara a afrontar una nueva etapa de futuro.

Prevista para el próximo año 2024, la planta mantendrá su extensión de 220.000 metros cuadrados y garantizará todo el nivel de empleo. Además, contará con un volumen de producción de 80.000 piezas de recambios mensuales para los diferentes modelos.

"Las diferentes tareas realizadas hasta ahora así como los trabajos que se desarrollarán durante los próximos meses demuestran la solidez del proyecto para la transformación de la fábrica" ha señalado el director de operaciones de Nissan en Ávila, Javier Novo.

Contará con un volumen de producción de 80.000 piezas de recambios mensuales

Gran inversión

En la actualidad la planta de Nissan en Ávila cuenta con 450 trabajadores, quienes continuarán trabajando en septiembre en proyectos actualmente en marcha en la planta y que estaban previstos para 2020, como, por ejemplo, la pintura, sellado y embalaje de piezas de varios modelos de la Alianza, la soldadura de puertas o la fabricación del portón trasero de varios modelos de Renault.

El proyecto comporta 40 millones de euros en inversiones por parte de Nissan y hasta el momento se han desembolsado más de 11 millones. Con las 20 comprometidos en 2019, se llegará a un acumulado de 31 millones de euros, lo que supondrá casi un 80% del total.