www.nexotrans.com

Aguas de Badajoz renueva su flota de vehículos con furgonetas eléctricas

Adquiere 10 furgonetas Nissan e-NV200 en el marco de su apuesta por el medio ambiente

jueves 05 de noviembre de 2020, 07:00h
La presentación de los nuevos vehículos.
Ampliar
La presentación de los nuevos vehículos.
El Servicio Municipal de Agua de Badajoz ha renovado su flota gracias a la adquisición de 10 furgonetas Nissan e-NV200, 100% eléctricas y con cero emisiones, en una clara apuesta por el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el bienestar de sus ciudadanos. Esta operación se ha hecho con la colaboración del concesionario Nissan Montauto.
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Agua, Antonio Cavacasillas, junto a Francisco Blanco, director de Aqualia en Extremadura, han presentado la nueva flota ante los medios de comunicación. Esta operación, supone una nueva demostración del compromiso de Nissan con la movilidad sostenible y por la mejora de la calidad de vida de los españoles.

El Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en la ciudad, han presentado los nuevos vehículos eléctricos Nissan que ya prestan servicio por la calles de la ciudad. Durante la presentación, el director de Aqualia en Extremadura, Francisco Blanco, ha señalado que "hemos calculado que gracias a estos 10 vehículos dejaremos de emitir aproximadamente 16.000 kilos de CO2 a la atmósfera cada año, con lo que vamos poco a poco aportando nuestro granito de arena a la sostenibilidad medioambiental".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Agua, Antonio Cavacasillas, se han mostrado muy satisfechos porque Aqualia mantenga su compromiso medioambiental con la ciudad mediante la utilización de este tipo de vehículos no contaminantes.

Desde Nissan, Christian Costaganna, director de Ventas de Nissan en España, ha destacado que "esta nueva flota es la constatación de que no solo desde el ámbito particular, sino también desde las Administraciones públicas, la apuesta por una movilidad sostenible y amable con el medio ambiente es clara y decidida". "Desde Nissan y como líderes mundiales en movilidad eléctrica —ha añadido Costaganna—, siempre estamos al lado de los clientes, empresas y Administraciones públicas, para asesorarles en las soluciones de movilidad que mejor se adaptan a sus necesidades y siempre desde el ángulo de la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".