www.nexotrans.com

Chark, entregas directas en vehículos estacionados

Los pedidos se pueden entregar desde tiendas en línea en todo el mundo

miércoles 14 de agosto de 2019, 07:00h
Pedidos on-line entregados directamente a automóviles estacionados, esa es la idea detrás de chark, un proyecto piloto de Lab1886, que ya se sometió a pruebas exitosas en Stuttgart durante una fase beta. Hoy, el servicio también comienza en Berlín. Los conductores de automóviles de pasajeros Mercedes-Benz y la Clase V del año modelo 2015 y posteriores pueden usar el servicio Mercedes me connect para recibir paquetes o compras directamente en su vehículo estacionado en la capital alemana. No importa si el automóvil es de propiedad privada, alquilado o de la empresa. Los pedidos se pueden realizar con cualquier tienda on-line en todo el mundo.
Chark, entregas directas en vehículos estacionados
Ampliar

Los clientes quedaron muy satisfechos con el servicio de entrega en el automóvil durante el piloto en Stuttgart. Destacaron positivamente la conveniencia personal, la mayor facilidad en la vida diaria, así como la velocidad de la entrega. En total, hasta la fecha se entregaron más de 1000 paquetes en el área metropolitana de Stuttgart.

Los requisitos previos para usar chark son la capacidad de Mercedes me connect en vehículos de a partir del año 2015 y la aplicación asociada que está disponible de forma gratuita en la App Store (iOS). Otra premisa es que el servicio de entrega está disponible en el área de código postal incluida. El área de entrega en Berlín se extiende desde Reinickendorf sobre Steglitz-Zehlendorf, Köpenick hasta Pankow.

Chark está trabajando en un ecosistema de servicios que va más allá de las entregas de paquetes



Es un proyecto de Lab1886, la incubadora de innovación global de Daimler. Chark está trabajando en un ecosistema de servicios que va más allá de las entregas de paquetes: el objetivo también es poder manejar las compras de comestibles, devoluciones y servicios de lavandería y lavado de vehículos de esta manera eventualmente. Corporate-Start-up está trabajando en chark junto con Last-Mile Logistics Liefery.

Cualquier persona que desee participar en chark puede presentar su solicitud en www.chark.app para la segunda fase piloto. Alrededor de 250 participantes estarán habilitados para la prueba beta en Berlín por correo electrónico. Otras ciudades alemanas lo incorporarán después de Stuttgart y Berlín.

Ahorra tiempo


Cada participante puede obtener más información sobre el servicio de entrega a través de la aplicación chark o el sitio web www.chark.app. Las compras online se solicitan y pagan directamente en la tienda online correspondiente, como de costumbre. El servicio de chark se puede probar de forma gratuita durante 30 días.

Chark funciona de manera muy simple: el usuario entrega temporalmente la llave digital del vehículo estacionado a un proveedor de servicios que haya reservado previamente. El vehículo solo se puede desbloquear y bloquear una vez, y no se puede mover. Si un cliente desea recibir una compra en línea directamente en el maletero del automóvil, ingresa la dirección del centro de chark como la dirección de entrega al realizar el pedido y su identificación personal de chark como suplemento de la dirección.