www.nexotrans.com

Alfonso Sancha, vicepresidente de Compras de Seat

Desde el 1 de septiembre formará parte del Comité Ejecutivo de Seat y reemplaza a Klaus Ziegler

martes 27 de agosto de 2019, 07:00h

Alfonso Sancha (Mainz, Germany, 1965) ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, con fecha 1 de septiembre. Sucede en el Comité Ejecutivo de la compañía a Klaus Ziegler, quien asume el cargo de responsable de Compras para conectividad, movilidad eléctrica y sistemas de asistencia al conductor del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Sancha ha desempeñado cargos de relevancia internacional dentro del Grupo Volkswagen como el de vicepresidente de Compras de Volkswagen Group China o el de responsable de Compras de piezas metálicas del Grupo Volkswagen, posición que ocupaba hasta ahora.

Alfonso Sancha, vicepresidente de Compras de Seat
Ampliar

El directivo español se incorpora a la compañía en una etapa en la que Compras ha ampliado sus responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen. Entre sus objetivos, Sancha desarrollará la estrategia eléctrica de SEAT en el área de Compras.

También tiene como objetivo potenciar el liderazgo de la compañía en el Norte de África, donde SEAT lidera las relaciones con los proveedores de la región, en China, mercado en el que la automovilística forma parte de la joint venture entre Volkswagen Group China y JAC, y apoyar la expansión en Latinoamérica. Asimismo, impulsará las cifras de Compras, que en 2018 gestionó un volumen de 7.137 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior (6.758 millones). En los últimos cinco años, el volumen de compras gestionado por SEAT ha crecido un 23,2%.