www.nexotrans.com

Portcastelló cierra el mejor mes de su historia en tráfico de mercancías

Castellón ha contabilizado un total de 2.072.627 toneladas en julio y experimenta un crecimiento del 8,3% en el interanual

viernes 30 de agosto de 2019, 07:00h

El puerto de Castellón ha movido un total 2.072.672 toneladas de mercancías en julio, lo que posiciona este mes como el mejor en la historia del recinto portuario castellonense. Esta cifra supone un 5,7% más respecto del mismo periodo del año anterior.

Portcastelló cierra el mejor mes de su historia en tráfico de mercancías
Ampliar

El anterior récord de PortCastelló data de septiembre de 2018, cuando se superaron por vez primera los 2 millones de toneladas en un solo mes, al alcanzar las 2.010.678.

Además, julio es también el mejor mes en la historia del puerto de Castellón en granel líquido, con 1.029.013 toneladas, lo que supone un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Los países que han canalizado mayor volumen de graneles líquidos a través de PortCastelló han sido Rusia, Brasil y Turquía

Además, aumenta en julio el tráfico de mercancía general, un 7,5%, con un total de 292.658 toneladas, y posiciona por vez primera a Marruecos como primer destino de las exportaciones de este tipo de tráfico, adelantando a Argelia, que se sitúa en segundo lugar. También crece el tráfico de contenedores, un 3,1%, al sumar 19.963 TEUs, siendo Argelia y Marruecos los principales puertos con los que se mantienen relaciones comerciales.

El único tráfico que experimenta un descenso en julio es el de graneles sólidos, un 8,5%, al mover 751.001 toneladas. Turquia, Ucrania y Argelia son los países con más relación comercial en este tipo de tráfico.

Con estos datos, el puerto de Castellón registra el mejor mes de su historia, y cierra los siete primeros meses del año con un buen nivel de crecimiento en tráfico de mercancías. En concreto, el puerto crece un 8,3% en el interanual.