www.nexotrans.com

Allison Transmission adquiere Walker Die Casting

Walker es proveedor de piezas fundidas de aluminio fundamentales para los productos Allison

jueves 12 de septiembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Allison Transmission Holdings Inc., el mayor fabricante mundial de cajas de cambio completamente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados, ha hecho pública la adquisición de los activos y parte de los pasivos de Walker Die Casting, sociedad con sede en Lewisburg (Tennessee) y de C&R Tool and Engineering, con sede en Muscle Shoals (Alabama).

En palabras de David S. Graziosi, director general y presidente de Allison Transmission, “nos complace anunciar la adquisición de Walker Die Casting y C&R Tool and Engineering. Los productos de Walker constituyen un componente fundamental de la fabricación y calidad de nuestras transmisiones para vehículos de carretera. Nuestro objetivo es seguir creciendo como empresa y continuar el legado creado por Robert Walker en 1958”.

Allison ha abonado 103 millones de dólares en metálico por los activos de Walker Die Casting y C&R Tool and Engineering

Walker fabrica piezas fundidas de aluminio y lleva 20 años siendo proveedor de Allison. La familia Walker buscaba un comprador para la empresa, lo que permitió a Allison hacerse con los activos del proveedor de componentes fundamentales para sus productos clave de cajas de cambio para vehículos de carretera. Allison está decidida a continuar el legado de más de 60 años que atesora Walker Die Casting. C&R Tool and Engineering es el proveedor líder de herramientas para trabajar el metal, que usan tanto Walker como otras muchas compañías.

Walker Die Casting y C&R Tool and Engineering pasarán a operar como plantas de Allison Transmission y seguirán en sus respectivas ubicaciones. Walker Die Casting es la segunda mayor empresa de Lewisburg, donde cuenta con varios cientos de trabajadores.

Según el presidente e hijo del fundador de Walker Die Casting, John Walker, “aunque siempre es difícil desprenderte de la empresa que has creado, estamos orgullosos de que se mantenga en buenas manos; las de Allison Transmission”.

Allison ha abonado 103 millones de dólares en metálico por los activos de Walker Die Casting y C&R Tool and Engineering. No prevé que las adquisiciones afecten significativamente los beneficios del ejercicio fiscal actual.