www.nexotrans.com

El 9º Congreso Aecoc Supply Chain convoca a más de 350 profesionales

lunes 23 de septiembre de 2019, 07:00h
9º Congreso Aecoc Supply Chain.
Ampliar
9º Congreso Aecoc Supply Chain.

¿Cómo debe transformarse la cadena de suministros para responder a la volatilidad del mercado y a los cambios que demandan los consumidores? ¿Qué estrategias han sido exitosas a la hora de crear una logística responsable y ágil? Estas serán algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en el 9º Congreso Aecoc Supply Chain, que convocará el próximo 8 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a más de 350 profesionales del Sector.

La alta inversión tecnológica y logística enfocada a la interacción entre el ecosistema físico y el digital ha sido la clave

Bajo el lema ‘Logística ágil y responsable’, el programa del congreso reúne a grandes actores nacionales e internacionales, como Damm, Grupo Dinosol o Falabella, para exponer casos de éxito en la adaptación de sus cadenas logísticas a un rápido crecimiento empresarial, en la aplicación de estrategias de responsabilidad social e inclusión solventes a largo plazo y en transformación digital.

“En la era de las estrategias omnicanal, la capacidad de diseñar un sistema de logística ágil y responsable es un factor diferencial que condiciona el éxito o el fracaso de un proyecto. Con esta novena edición de Supply Chain queremos dar las claves para que la cadena de suministro pueda adaptarse con rapidez y eficiencia a las necesidades cambiantes del mercando aportando valor a la sociedad”, expone la gerente del área de logística y transporte de Aecoc, María Tena.

La presencia del líder del gran consumo en América Latina, Falabella, será uno de los grandes atractivos de la jornada. El gerente de logística de la empresa chilena, Rodrigo Albarrán, expondrá las claves de la profunda transformación digital de una empresa con más de 65.000 empleados, con presencia en toda Sudamérica y un catálogo variado de negocios, que van desde sus grandes almacenes hasta supermercados, bancos, viajes, seguros y hogar.

La alta inversión tecnológica y logística enfocada a la interacción entre el ecosistema físico y el digital ha sido la clave para que Falabella se haya convertido en un modelo en el abordaje de la transformación e innovación 2.0, con ratios de crecimiento trimestral en sus ventas online que han llegado a ser del 45%.

Cadenas líquidas

El evento reunirá a empresas de gran consumo, retailers y a los máximos representantes de la cadena de suministros para tratar uno de los temas clave para el futuro del Sector, como es la configuración de sistemas logísticos líquidos, capaces de adaptarse al acelerado ritmo de las innovaciones sin perder velocidad de respuesta a los consumidores y mejorando en costes y eficiencia.

La creación de empresas líquidas será también el tema central de la conferencia inspiracional que abrirá el 9º Congreso Aecoc Supply Chain. El socio fundador de Mind the Gap y director del programa Disruptive Management en Esade, Sergi Corbeto, dará las claves para crear equipos de trabajo ágiles, alineados con la estrategia de la empresa y capaces de adaptarse a los constantes cambios del mercado.

Por su parte, el experto en tecnología, Javier Sirvent, cerrará la jornada con un análisis sobre cómo la tecnología y la ciencia abrirán nuevas oportunidades para que las empresas sean más eficientes y puedan transformarse para ser más competitivas.