www.nexotrans.com

Gasnam da la bienvenida a cinco nuevos socios

miércoles 02 de octubre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Gasnam, ha expandido su red de socios con la incorporación de Knutsen, Kromschroeder, 2i Informática Industrial, Retailgas y AGF Ingeniería de Procesos.

La asociación de gas natural y renovable para la movilidad, Gasnam, ha expandido durante los últimos meses su red de socios con la reciente incorporación de cinco nuevas compañías: Knutsen, Kromschroeder, 2i Informática Industrial, Retailgas y AGF Ingeniería de Procesos.

Gasnam cuenta con miembros especializados en diversos sectores de actividad, desde energía, automoción, ingeniería, proveedores, transporte e institucionales. La incorporación de estas cinco nuevas compañías refuerza el carácter multisectorial de la asociación y confirma el creciente interés por el gas natural y renovable como combustible.

Los cinco nuevos socios

- Knutsen es una naviera española y noruega comprometida de manera efectiva con el medio. La compañía es propietaria del buque gasero Pioneer Knutsen de 1100 cbm que lleva desde 2004 haciendo suministros small scale de gas natural licuado (GNL). Durante sus 30 años de presencia en España ha construido 31 buques de oil and gas en astilleros españoles.

- Desde sus inicios, Kromschroeder se ha centrado en el desarrollo de un consumo energético eficiente, ofreciendo al mercado las más modernas tecnologías en los campos de la medición y la regulación, así como de la utilización responsable de la energía en general y del gas en particular. Kromschroeder apuesta firmemente por las más modernas tecnologías alineadas con los objetivos para la transición energética.

- Desde su origen en 1988, 2i Informática Industrial desarrolla soluciones integrales para la automatización de estaciones de servicio y puntos de suministro, ofreciendo herramientas de control, eficiencia y seguridad. La compañía ha implementado soluciones para la gestión de repostajes realizados con las nuevas alternativas energéticas para la movilidad, tanto recargas de GNC y GNL como eléctricas.

- Lleva 30 años en el mercado español y posicionándose como la principal ingeniería en el sector de retail petróleo, donde se ubican las estaciones de servicio. Retailgas ha colaborado en proyectos de gas natural vehicular y ha decidido aumentar su conocimiento y dedicación en este mercado, donde ya es proveedor de algunos de sus ilustres asociados. Además de las actividades relacionadas con proyectos de ingeniería, Retailgas es fabricante de tecnología digital para la gestión estratégica de activos, comercializada bajo la marca Retain.

- AGF Ingeniería de Procesos diseña, opera y construye plantas de biogás para la generación de biometano, así como plantas de separación de gases para transformar el biogás en biometano separando el CO2. Para la venta de biometano, AGF también suministra el centro de compresión a alta presión para el transporte de gas comprimido y diseña los sistemas de envasado y distribución en racks de botellas con el biometano comprimido.