www.nexotrans.com

CETM-Madrid y Ecotruck firman un convenio de colaboración

lunes 28 de octubre de 2019, 07:00h
Se enmarca en el impulso y desarrollo de servicios especializados para asociados de CETM-Madrid en las condiciones más beneficiosas.

CETM-Madrid, la asociación que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, y Ecotruck, empresa especializada en la transformación de vehículos profesionales diésel a Gas Natural y GLP, han firmado un convenio de colaboración destinado a los asociados de la organización madrileña.

El acuerdo, suscrito por Cristóbal San Juan, presidente de CETM-Madrid, y Miguel Ángel Martín, en representación de Ecotruck, se enmarca en el impulso y desarrollo de servicios especializados para los asociados de la patronal madrileña del transporte de mercancías por carretera, en condiciones más beneficiosas.

El acuerdo se enmarca en el impulso y desarrollo de servicios especializados para los asociados de la patronal madrileña del transporte de mercancías por carretera

Ecotruck se ha caracterizado por adaptar el vehículo profesional diésel a gas natural y GLP, una adaptación que va desde furgonetas hasta tractocamiones, para lo que se utiliza la tecnología más avanzada.

A través de este convenio, la compañía Ecotruck facilitará a los asociados de CETM-Madrid la posibilidad de obtener todas las ventajas relacionadas con las nuevas políticas medioambientales que están llevando a cabo las diferentes Administraciones y, especialmente, el Ayuntamiento de Madrid (bonificaciones fiscales en el IVTM, descuentos en las tarifas SER, horario ampliado de acceso a Madrid Central o posibilidad de circular durante los episodios de lata contaminación). Además, hay que tener en cuenta el importante ahorro de combustible que conlleva.

La solución que aporta esta empresa para vehículos diésel permite obtener la etiqueta ambiental ECO de la DGT, para motores Euro 6. La transformación que realizan se denomina Dual-Fuel y, una vez realizada, el vehículo pasa a consumir, de forma simultánea, Gas Natural Comprimido (GNC) o Autogas (GLP), además de gasoil. Los ahorros generados en combustible están en torno al 8% y el 10% en el vehículo ligero y en torno al 20% en pesado.

De esta manera, desde Ecotruck se ofrecerá a los asociados de CETM-Madrid la solución más sencilla y económica para cumplir con las actuales exigencias medioambientales. Ecotruck ofrece la solución tecnológica más fiable y avanzada del mercado, así como la mejor garantía para los vehículos transformados (dos años). Opcionalmente, se puede contratar un seguro de avería de maquinaria, que cubre todos los daños que el uso de GNC o GLP pueda causar en el motor del vehículo.