www.nexotrans.com

La Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla amplía flota

martes 05 de noviembre de 2019, 07:00h
La Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla (COA), José Fuentes, junto con parte del grupo Popular de la ciudad, presentó dos nuevos vehículos que se suman a la flota, haciendo un total de seis nuevos.
La Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla amplía flota
Ampliar

El presidente de la COA, José Fuentes, asegura que con estos dos nuevos vehículos “son de última generación”. Para confirmar este hecho afirma que los nuevos autobuses poseen un motor Euro 6, “un motorismo que contamina muy poco, siendo más responsable con el medio ambiente”.

Asimismo, el gerente de la Cooperativa señala que “estos dos nuevos autobuses llevan incorporado en su interior todo tipo de prestaciones, como pueden ser puertos USB para la recarga de los dispositivos móviles”.

Un aspecto que destaca de los recién incorporados autobuses es que los conductores van dentro de una cabina, una “medida” que se ha decidido llevar a cabo para “fortalecer la seguridad de los conductores y que no sufran episodios de violencia como se han vivido anteriormente”, detalla Fuentes. “Al principio eran reacios, pero luego lo agradecieron”, añade.

El valor individual de cada uno de estos dos últimos es de 236.000 euros

Así pues, Fuentes señala que “en menos de un año” se han presentado e incorporado a la empresa, seis nuevos vehículos. El valor individual de cada uno de estos dos últimos es de 236.000 euros.

“Necesitamos más espacio para poder tener más autobuses a la disposición de los melillenses”, agregó el presidente de la COA.

Nueva ruta

Del mismo modo, en cuanto a novedades, uno de estos dos grandes vehículos irá destinado a la nueva ruta que se quiere poner en marcha desde la Estación Marítima hasta varios puestos fronterizos como el de Beni Enzar o Barrio Chino.

“Puede que muy pronto estos autobuses estén funcionando y recorriendo las calles de Melilla, hace falta unos pequeños detalles que ultimar, pero puede que en días estén funcionando”, asegura Fuentes.