La compañía cuenta con 60 centros que gestionan el transporte de más de cuatro millones de palets al año
El nuevo centro cuenta con 22 muelles que facilitan las operaciones de toda la gama de servicios de transporte de XPO a nivel nacional e internacional, incluyendo la paletería, grupaje y carga completa, así como la distribución de última milla. El servicio Last Mile de XPO se especializa en la entrega e instalación de productos pesados o voluminosos en el domicilio, como por ejemplo muebles, electrodomésticos y grandes aparatos electrónicos.
Massimo Marsili, director general, transporte-Iberia en XPO Logistics, señala que “estamos encantados de expandir nuestro servicio Last Mile en España con la apertura de este nuevo centro en Galicia. Utilizamos nuestro amplio conocimiento en entregas de última milla para aumentar la confianza de los clientes del sector retail y e-commerce aportando una mejor experiencia al consumidor final. Ahora contamos con una plataforma para impulsar la capacidad que ofrecemos a los otros muchos sectores a los que servimos”.
XPO tiene tres centros de distribución en Galicia con los que ofrece servicios a más de 1.000 clientes, principalmente de los sectores de la alimentación, bebidas y automoción. La compañía cuenta con 60 centros que gestionan el transporte de más de cuatro millones de palets al año. Todos los centros de XPO en España consumen energía 100% renovable como parte del compromiso de la empresa por la sostenibilidad.