www.nexotrans.com

Renault Trucks en la 15ª edición de Solutrans: productividad y conectividad

miércoles 04 de diciembre de 2019, 07:00h
Renault Trucks ha presentado sus soluciones de transporte en la 15ª feria de Solutrans, en Lyon.

El fabricante francés ha mostrado vehículos y servicios destinados a optimizar la actividad de los transportistas, insistiendo en el valor de la formación para mejorar la productividad de las empresas, a través del conocimiento y correcto uso de la tecnología incorporada en los vehículos.

El fabricante adelantó su nuevo modelo Renault Trucks T 2020 de 480 CV, equipado con motor Euro VI Step D de última generación, con una optimización del sistema de control predictivo Optivision y la incorporación de elementos para mayor confort a bordo. Asimismo, en distribución, el Renault Trucks D Wide 2020 con nuevo interior de cabina y una versión GNC, propulsada por gas natural comprimido, con dos depósitos de gas adicionales que aumentan la autonomía del vehículo, y nuevos sistemas de seguridad, que incorporarán también los modelos de la Gama C de construcción.

Renault Trucks ha presentado también su servicio alquiler a corto y largo plazo de vehículos industriales y comerciales

Para representar la movilidad eléctrica, se presentó un Renault Trucks D Wide Z.E 6x2 de 26 toneladas sin carrocería. Esta es la solución idónea para preservar la calidad del aire y reducir la congestión de la ciudad. En su versión de recogida de basuras, puede llevar una carga útil de hasta 11 toneladas, con una autonomía de 100 km. y se mostró el modelo con una distancia entre ejes de 3.900 mm y el tercer eje direccional para optimizar la operatividad.

El stand exhibió también la nueva Master Z.E. by Renault Trucks, cabina con plataforma equipada con un cuerpo seco de 21 metros cúbicos. Disponible en seis versiones: cuatro furgonetas y dos cabinas de plataforma, con autonomía efectiva de 120 km (carga útil de 500 kg y estilo de conducción ecológica), es la solución indicada para la distribución en la última milla y accesos con restricciones. El volumen de carga es idéntico al modelo diésel, de ocho a 13 metros cúbicos, gracias a la posición de las baterías, ubicadas debajo de los asientos delanteros.

Los visitantes pudieron asistir a un taller de conectividad, presentando la nueva versión del software de gestión de flotas Optifleet, que ahora se ofrece como estándar las todas la Gamas T, C y K. Renault Trucks ha presentado también su servicio alquiler a corto y largo plazo de vehículos industriales y comerciales y su red de distribución de vehículos usados, que exhibe una selección especial de Renault Trucks T.