www.nexotrans.com

Omniplus de Daimler ofrece mejoras en sus servicios analógicos y digitales

martes 10 de diciembre de 2019, 07:00h
La gama de servicios Omniplus de Daimler Buses se está desarrollando continuamente, sin importar si se trata de servicios analógicos como el moderno Centro de Logística de Repuestos (ELC) en Neu-Ulm o la plataforma digital Omniplus On que ha estado agrupando todos los servicios digitales desde 2017. Con la introducción de SignalStore, nuevas funciones para el comercio y la impresión 3D, Omniplus ha alcanzado un nuevo nivel de rendimiento.

Un servicio perfecto y personalizado para todos los autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra: esta ha sido la promesa de Omniplus, la marca de servicio de Daimler Buses. Con más de 600 centros de servicio en Europa, Omniplus ofrece una red de servicio única en toda Europa y específica para autobuses. Se agregan continuamente servicios innovadores; cada vez más se puede colocar en el ámbito digital.

El nuevo portal Omniplus On integra servicios digitales existentes y nuevos. Los clientes de las variantes de modelos actuales de Mercedes-Benz Citaro, eCitaro y CapaCity, el actual Mercedes-Benz Tourismo y todos los autocares Setra de las series de modelos ComfortClass 500 y TopClass 500 actualmente ya se benefician de Omniplus On. A partir de este año, todos estos autobuses han sido equipados de serie con la caja telemática "Bus Data Center". Todos los servicios se pueden reservar en línea y mensualmente para vehículos individuales. Por supuesto, también se ofrecen tarifas de flota personalizadas que facilitan a las empresas equipar todos los autobuses que necesitan con los servicios digitales de Omniplus a un precio favorable.

SignalStore

La digitalización en el sector es uno de los habilitadores clave para tecnologías futuras y ofertas de servicios mejoradas. Con la agrupación de servicios digitales en la plataforma Omniplus On, se creó una base integrada para nuevas innovaciones. Ahora Daimler Buses va un paso más allá y con la interfaz de datos virtual extendida está creando los requisitos previos para que los datos del vehículo en la nube de Daimler se utilicen también para aplicaciones de terceros a través de una API definida ("Interfaz de programación de aplicaciones").

Esto también incluye códigos de fallas y registros de diagnóstico, una gran ventaja para el personal responsable del mantenimiento del cliente. A partir del primer trimestre de 2020, el portal Omniplus On, la sección On commerce, estará disponible adicionalmente en Omniplus On SignalStore por una tarifa mensual con tres paquetes de datos diferentes. Con estos, los datos del vehículo también están disponibles para aplicaciones de terceros. El requisito previo para esto es la instalación del Bus Data Center, que se instalará en todos los autocares de turismo y en el Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico como estándar y en otros autobuses urbanos como opción. El número y la disponibilidad de los puntos de datos depende del equipo del vehículo.

Amplía su producción 3D

Con esta innovadora tecnología de impresión 3D, Daimler Buses se beneficia de más de 25 años de experiencia en la construcción de prototipos de impresión 3D que ahora se ha transferido a la producción en serie con sus altos estándares de calidad. Mediante la impresión 3D, la división de autobuses de Daimler puede reaccionar de manera rápida, flexible, económica y ambientalmente responsable ante los requisitos urgentes de los clientes, por ejemplo, en el caso de componentes raramente pedidos o solicitudes especiales de los clientes. Esto incluye cubiertas y asas, que se extienden hasta una amplia gama de soportes individuales.

Todo eso en cualquier momento, en calidad de piezas originales y con costos de producción favorables: las piezas 3D cumplen con los estándares de producción para piezas de moldeo por inyección y embutición profunda según lo estipulado por Daimler AG. La producción y entrega de una pieza impresa en 3D lleva solo unos pocos días en lugar de varios meses. Además, esta tecnología de fabricación produce considerablemente menos desperdicio y cualquier material no utilizado se puede usar inmediatamente para el próximo pedido impreso en 3D.

Centro Logístico de Repuestos

El Centro logístico de repuestos de Daimler Buses es el almacén central más grande del mundo para repuestos de autobuses, tiene más de 120,000 piezas en stock. Más de 650 socios de servicio para la marca de servicio Omniplus reciben repuestos para los autobuses Mercedes-Benz y Setra.