www.nexotrans.com

Dachser y Terre des Hommes dan un paso más en su colaboración

Dachser y Terre des Hommes han estado trabajando juntos al norte de India desde 2005

miércoles 11 de diciembre de 2019, 07:00h
Dachser y Terre des Hommes dan un paso más en su colaboración
Ampliar
Dachser y la organización internacional de ayuda para niños Terre des Hommes amplían su colaboración y su compromiso con la responsabilidad social. En sus proyectos conjuntos, la paciencia, la perseverancia y la implementación de bases locales y culturales, son la receta para el éxito.

Han estado trabajando juntos al norte de India, en Uttar Pradesh, desde 2005

Basados en el lema “ayudando a la gente a ayudarse”, los proyectos se centran en la lucha frente a las violaciones de derechos humanos; en particular, toda forma de violencia contra niños y mujeres, y el compromiso de proveerles de un ambiente sano y limpio, así como de educar a la gente joven, especialmente a niñas y mujeres jóvenes, para que puedan encontrar un empleo remunerado. Dado que los países emergentes y en desarrollo juegan un papel crítico en la lucha contra el cambio climático, este acuerdo de colaboración apoya proyectos centrados en la protección del clima y suministro de la infraestructura apropiada. A cada una de las tres regiones del proyecto, Asia del Sur, África del Sur y América del Sur, Dachser aportará una donación anual de 200.000 euros, de cara a los próximos cinco años.

“Para que el desarrollo de esta colaboración suponga una diferencia real, necesitamos ser perseverantes y asegurarnos de que la responsabilidad social está firmemente arraigada en las comunidades locales”, explicó Bernhard Simon, CEO de Dachser. “De esta forma, se abordan solo los problemas que realmente necesitan atención.” Terres des hommes y sus colaboradores locales aseguran que los grupos de mujeres y jóvenes tengan la oportunidad de expresar sus preocupaciones y, con nuestro apoyo, tomar medidas para apoyar el desarrollo social y ecológico continuo de su comunidad local”.

Nuevos proyectos en India y en Nepal

Dachser y Terre des Hommes han estado trabajando juntos al norte de India, en Uttar Pradesh, desde 2005, donde 32.000 niños han sido informados sobre sus derechos a vivir en una vida libre de violencia, de trabajo infantil y explotación sexual. Más de 18.000 niños han recibido apoyo para conseguir una asistencia escolar regular y 5.400 jóvenes, principalmente chicas, han aprendido habilidades manuales como coser, confeccionar o tejer con el propósito de poder ganar su propio dinero y así apoyar financieramente a sus familias. Unos 5.000 jóvenes hicieron teatro callejero y otras actividades para concienciar sobre problemas sociales, como alcoholismo o violencia contra niños y mujeres en sus comunidades. Y más de 4.000 jóvenes han tomado parte en talleres de protección medioambiental y han plantado casi 50.000 árboles como parte de campañas de desforestación.

Dachser y terre des hommes continuarán apoyando dos distritos de Uttar Pradesh y dos barrios marginales urbanos en Nueva Delhi, y los añadirán a sus proyectos para el periodo de 2020-2025, a la vez que continuarán y ampliarán sus proyectos existentes con terre des hommes en África del Sur y América Latina.

Más información sobre el compromiso de Dachser y terre des hommes con la responsabilidad social, disponible su web: (https://www.dachser.com/campaigns/terredeshommes/en/index.html).