www.nexotrans.com

Autobuses Paco Pepe activa su campaña "sin alcohol al volante"

De todas las contrataciones que realice durante estas fechas destinará un 20% a la Asociación Stop Accidentes

martes 17 de diciembre de 2019, 07:00h

Según la DGT, en lo que llevamos de año más de 1.000 personas han fallecido en el asfalto en nuestro país, 30 en las carreteras malagueñas. Las distracciones al volante, sobre todo por el uso del teléfono móvil, se mantienen como la principal causa de los accidentes y la pérdida de puntos de los conductores.

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Grupo Paco Pepe vuelve a apostar por una Navidad sin sobresaltos, y por seguir apoyando a aquellas entidades que luchan porque las carreteras españolas estén exentas de accidentes y fallecidos. De cara a las contrataciones que se realicen en sus servicios para estas fechas, la empresa malagueña donará un 20% de su recaudación a la Asociación Stop Accidentes, con la que trabaja de la mano para fortalecer su compromiso de una seguridad vial fiable y cívica.

Esta iniciativa del Grupo se incluye en la campaña para este época navideña "Sin alcohol al volante", que se ha puesto en marcha pensando en este tipo de transporte frente al uso del coche privado, en desplazamientos tan señalados como las excursiones, las salidas en grupo o las cenas de empresa.

En la Costa del Sol, son muchos los desplazamientos en estas fechas, y toda precaución es poca. Son varias las propuestas que Autobuses Paco Pepe tiene para adaptarse a las necesidades de sus clientes en estas fechas, y todas irán enmarcadas en esta premisa de evitar el alcohol al volante y plantear un futuro sin fallecidos en la carretera.

Málaga lleva registrados más de 30 fallecidos en las carreteras urbanas e interurbanas de la provincia en lo que va de año.

Además de la acción de concienciación que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante. La Asociación 'STOP Accidentes' vela por la erradicación de los accidentes de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.

Desde Paco Pepe se advierte de que el alcoholdisminuye la capacidad para conducir, afecta a la visión, al cálculo de las distancias y al tiempo de reacción, a la vez que recuerda que conducir bajo estos efectos puede acarrear graves sanciones, multas económicas y la retirada de puntos de carnet.