www.nexotrans.com

Electrificación de flotas con la Sprinter de Mercedes-Benz

viernes 27 de diciembre de 2019, 07:00h
Electrificación de flotas con la Sprinter de Mercedes-Benz
Ampliar
Baja emisión, confiable y flexible: el nuevo Mercedes-Benz eSprinter combina todos los atributos por los cuales las flotas de vehículos miden sus vehículos. Como el segundo modelo comercial después del eVito, continúa la electrificación constante en las furgonetas Mercedes-Benz y, del 9 al 17 de diciembre, se presentó a la prensa especializada en seis grandes ciudades alemanas. En resumen, el fundador de su segmento también está disponible para clientes comerciales que entregan bienes sin emisiones locales, conducen al sitio de construcción o se encargan del trabajo de mantenimiento. El nuevo planificador de carga electrónica responde a qué aspectos de la flota de vehículos se deben tener en cuenta en la conversión al accionamiento eléctrico, lo que mejora el ecosistema eDrive @ VAN con una herramienta de asesoramiento integral.

Destinado a cubrir el rango de uso más amplio posible en logística urbana

El nuevo Mercedes-Benz eSprinter está destinado a cubrir el rango de uso más amplio posible en logística urbana. En consecuencia, inicialmente se ofrece como una furgoneta y una masa bruta permisible de 3500 kilogramos. Su volumen de carga máximo es de 10,5 m3, lo mismo que para el Sprinter con un motor de combustión. Al igual que con el motor diesel de nivel de entrada, el accionamiento eléctrico en la eSprinter impulsa las ruedas delanteras con una potencia de 85 kW y una cifra de par de hasta 295 newton metros. Además, un concepto flexible de carga útil y batería permite la adaptación a las necesidades individuales para un uso práctico. El rango con una capacidad de batería utilizable de 47 kWh (instalado: 55 kWh) es de 168 kilómetros [1], [2] con una carga máxima de 891 kilogramos.

Una segunda opción de batería tiene en cuenta otras prioridades en los parámetros de uso: la configuración con una capacidad utilizable de 35 kWh (instalada: 41 kWh) permite un rango de 115 kilómetros1, 2. A su vez, la carga máxima se eleva a 1045 kilogramos. La función de carga rápida integrada también garantiza flexibilidad, gracias a la cual se puede recargar alrededor del 80 por ciento de la energía en 30 minutos. La velocidad máxima se puede configurar para adaptarse a la tarea en cuestión: la velocidad máxima se puede configurar a 80 km / h, 100 km / ho incluso a 120 km / h.

Eficiencia

Después de todo, la flexibilidad es un factor decisivo en la importante disciplina de la recuperación: varios modos regulan el grado de recuperación de la energía generada durante el frenado y se pueden configurar de manera óptima con las paletas en el volante. Los cuatro niveles de recuperación de "D-", "D", "D +" y "D ++" se seleccionan con los mandos del volante. En la marcha D, la conducción proactiva solo es posible con un pedal. En el equipo D ++, la eSprinter "se desliza".