www.nexotrans.com

FRANCIA

Nueva jornada de movilizaciones en Francia con 150 ciudades de manifestación

martes 28 de enero de 2020, 07:00h
Nueva jornada de movilizaciones en Francia con 150 ciudades de manifestación
Ampliar
Los sindicatos pidieron que se llevase a cabo una nueva movilización nacional para protestar por la reforma de las pensiones el día en el que el Gobierno presenta el proyecto en el Consejo de Ministros.

Los paros en el metro y el ferrocarril han vuelto a complicar el tráfico en las carreteras. Según informan los medios franceses, se están registrando atascos de hasta 150 kilómetros en Ile de France.

Asimismo, se han programado manifestaciones en al menos 150 ciudades. La más importante es la que se celebraba en París, que comenzó a las 11:00 horas de la mañana y no se dispersó hasta las 19:00 horas. El recorrido comenzará en la Plaza de la Republica y finalizará en la Plaza de la Concordia.

Por otra parte, ayer finalizó el paro de 72 horas que la federación de Puertos y Muelles de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha bautizado como operación ‘Ports Morts’. El impacto de estas protestas está siendo muy fuerte. Los estibadores están bloqueando los principales puertos marítimos y esto ha provocado que los cargadores modifiquen sus rutas. Solo en el puerto de Le Havre se han perdido 100.000 contenedores desde que comenzaron las protestas en diciembre (más del 5% de la actividad anual).

Desde la CETM recomendiendan que los transportistas que operen o se desplacen por Francia planifiquen sus rutas para evitar en la medida de lo posible contratiempos que puedan alterar su jornada de trabajo.