www.nexotrans.com

Renault Trucks firma un acuerdo histórico con Grupo Carlsberg

Entregara 20 camiones 100% eléctricos de 26 toneladas del modelo 20 D Wide Z.E

jueves 06 de febrero de 2020, 07:00h
Renault Trucks está dando un paso crítico en la transformación del transporte urbano al anunciar la firma de un contrato con el Grupo Carlsberg para entregar 20 D Wide Z.E. Estos camiones 100% eléctricos de 26 toneladas, que se entregarán en 2020, serán operados por la cervecería Feldschlösschen, la subsidiaria suiza del Grupo.
Renault Trucks firma un acuerdo histórico con Grupo Carlsberg
Ampliar

Renault Trucks cree que el transporte urbano necesita avanzar rápidamente hacia la movilidad eléctrica para mejorar la calidad de vida en los centros de las ciudades y abordar las emisiones globales de CO2.

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, enfatiza: “Es el primer pedido de esta escala en Europa. Esto demuestra a nuestros clientes que el sector del transporte está experimentando una gran transformación y refleja una realidad industrial y comercial: nuestros camiones eléctricos Renault Trucks están saliendo de la línea de ensamblaje y estarán en las carreteras de Europa en unas pocas semanas ".

Estos 20 Renault Trucks D Wide Z.E. 26t realizará entregas diarias de entre 100 y 200 km para abastecer a los clientes suizos Feldschlösschen de los 15 sitios logísticos de la cervecera en Suiza.

Feldschlösschen está comprometido con la logística de cero emisiones, en parte a través de los sitios de producción atendidos por líneas ferroviarias.

Con una amplia gama de camiones eléctricos de 3.1 a 26 toneladas, Renault Trucks cumple con los requisitos actuales y futuros de los profesionales que operan en entornos urbanos. Estos vehículos son ideales para operaciones de recolección y distribución de desechos, permitiendo rondas silenciosas a horas poco convencionales al mismo tiempo que preservan la calidad de vida de los residentes locales. Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados, Francia).