www.nexotrans.com

Iveco y Engie inauguran una estación de gas natural

Ha sido desarrollada en un área de más de 5 mil metros cuadrados y construida específicamente para vehículos pesados

viernes 21 de febrero de 2020, 07:00h
Tras el acuerdo firmado en 2017 entre ENGIE Italia, empresa centrada en la energía y servicio, impulsada por la misión de liderar la transición a cero emisiones de CO2, e IVECO, lanza una nueva y moderna estación de repostaje de gas.
Iveco y Engie inauguran una estación de gas natural
Ampliar

Ubicada en la sede industrial de CNH, Strada delle Cascinette, en la parte este estratégica de Turín, en el cruce de la red de transporte (autopistas, circunvalación, etc.), la gasinera ha sido desarrollada en un área de más de 5 mil metros cuadrados y construida específicamente para vehículos pesados. Además, consta de dos dispensadores de GNL (gas natural licuado) y 4 de GNC (gas natural comprimido), así como algunas estaciones de carga para vehículos eléctricos alimentados por un sistema fotovoltaico ubicado en el techo. La estación estará abierta a todo tipo de vehículos de gas natural de 6 a 21 horas, de lunes a viernes.

El proyecto ya es una realidad, puesto que cumple el compromiso de ENGIE de contribuir al desarrollo de la movilidad ecológica, centrándose en combustibles alternativos como la electricidad y el gas natural, y también el compromiso de IVECO en su papel como líder en el campo de los vehículos propulsados por gas natural.

El concesionario IVECO ORECCHIA, el concesionario IVECO de referencia para la provincia de Turín y el Valle de Aosta, cerca de la estación, apoyará a los clientes en la transición hacia la movilidad ecológica con un servicio completo (venta, asistencia y, ahora, repostaje).

La enorme ventaja del gas natural en comparación con el diésel, el GPL o los combustibles pesados está representada por la reducción del 95% de las partículas finas (PM), el 90% del dióxido de nitrógeno (NO2), así como una reducción significativa de las emisiones de CO2. Solo la movilidad representa el 20% del consumo mundial de energía, el 24% de las emisiones globales de CO2 y el 95% de dependencia del petróleo. Por lo tanto, la movilidad sostenible es un motor fundamental en el camino hacia la transición sin carbono.

“IVECO ha sido pionero en la tecnología del gas natural en el transporte y ha sido fundamental en el desarrollo de la red de distribución. El gas natural,” añadió Fabrizio Buffa, Director de Desarrollo de Negocio de Gas de IVECO, “es la solución madura disponible de inmediato para descarbonizar el transporte de larga distancia, y este acuerdo con ENGIE para la apertura de nuevas estaciones de repostaje de combustible es parte de nuestro enfoque integral para el transporte ecológico. Creemos que es crucial que todos los actores del sector trabajen juntos para lograr un transporte verdaderamente sostenible en el marco temporal establecido por las regulaciones para abordar el cambio climático.”