Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Mercedes-Benz y Setra, 25 años de fabricación de autobuses

miércoles 26 de febrero de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz y Setra, 25 años de fabricación de autobuses
Ampliar
Hace 25 años, el 23 de febrero de 1995, Mercedes-Benz y Setra crearon una alianza estratégica. Esto marcó el comienzo del exitoso negocio de autobuses de Daimler Buses.

Hoy en día, la empresa está representada mucho más allá de las fronteras de Europa con su oferta de mantenimiento y servicios de asesoramiento, y también es conocida por la contribución que hace a la creación de soluciones de movilidad eficientes y sostenibles. "Creo firmemente que los acontecimientos de hace 25 años nos han permitido escribir una buena parte de la historia industrial en el campo de la construcción de autobuses y, al hacerlo, nos hemos propuesto continuar esta tendencia en el futuro" ha señalado el director de Daimler Buses, Till Oberwörder.

A finales de 2019, Daimler Buses empleabaalrededor de 17.960 personas en todo el mundo y entregaba aproximadamente 32.600 unidades

En la actualidad, la marca tiene 14 filiales en países como Francia, España, Italia y Bélgica que son responsables de las operaciones europeas de Daimler Buses. Además de EvoBus GmbH, una serie de plantas de fabricación de autobuses y organizaciones de ventas nacionales relevantes en todo el mundo también forman parte del área de negocio de Daimler Buses.

Por otra parte, el área de negocios está siguiendo de cerca las necesidades futuras en el campo de la movilidad de los autobuses. Con el desarrollo de sistemas de conducción sin emisiones a nivel local y vehículos en red, Daimler Buses está contribuyendo a hacer que el tráfico en nuestras ciudades y conurbaciones no sólo sea más eficiente sino también más respetuoso con el medio ambiente. El papel de liderazgo tecnológico e innovador de la empresa no sólo se pone de relieve con el desarrollo del autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico fabricado en serie en la planta de Mannheim, sino también por el hecho de que estos vehículos ya están en circulación en toda Europa.

Con soluciones adaptadas a las necesidades locales, los productos de las marcas Mercedes-Benz, Setra y Bharat Benz, así como la proximidad de su red de ventas y servicios a los clientes, ofrecieron más oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes de todo el mundo. A fin de crear la base para un crecimiento sostenible y rentable, la red de producción se ha desarrollado continuamente en los últimos años. En este sentido, cabe destacar que en los primeros días, las marcas Mercedes-Benz y Setra vendían 5.700 vehículos al año y tenían una fuerza laboral conjunta de alrededor de 9.340. A finales de 2019, Daimler Buses empleaba alrededor de 17.960 personas en todo el mundo y entregaba aproximadamente 32.600 unidades (incluyendo autobuses completos y chasis).