www.nexotrans.com

'Salamanca no tiene en cuenta al sector transportes'

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a reunirse para regular la carga y descarga en la capital

martes 03 de marzo de 2020, 07:00h
'Salamanca no tiene en cuenta al sector transportes'
Ampliar
La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal), que representa a la mayoría de las empresas de este sector en la Comunidad Autónoma, ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, que el Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a reunirse para regular la carga y descarga en la capital salmantina.

En esta primera reunión con representantes de comerciantes, distribuidores y hosteleros de la ciudad han acordado poner en marcha una serie de experiencias piloto para modificar el actual sistema de carga y descarga en las zonas peatonales de la ciudad.

Fetracal exige al Ayuntamiento de Salamanca que rectifique, que convoque a las asociaciones con representatividad antes de poner en marcha algún programa piloto

Sin embargo, Fetracal ha conocido por las asociaciones integradas que el sector del transporte de mercancías de Salamanca no ha estado presente en esa primera reunión. Esta organización empresarial rechaza de manera categórica y contundente este olvido que ha tenido el Ayuntamiento salmantino.

Además, lamenta que en esta reunión hayan sido citadas algunas empresas, mientras que el colectivo, representado en asociacioneslegalmente constituidas y representativas delsector no han sido convocadas.

Ante este cúmulo de situaciones que atacan directamente al sector del transporte de mercancías, Fetracal, según declaran, exige al Ayuntamiento de Salamanca que rectifique, que convoque a las asociaciones con representatividad antes de poner en marcha algún programa piloto para la carga y descarga que podría perjudicar a las empresas del sector.