www.nexotrans.com

Monbus, premio Galicia 2019 de responsabilidad social empresarial

Monbus, premio Galicia 2019 de responsabilidad social empresarial
Ampliar

Recogido por el presidente de la compañía, Raúl López y la directora de márketing, Alba López

viernes 06 de marzo de 2020, 07:00h
La Junta de Galicia ha querido reconocer con un acto en Santiago de Compostela a Monbus el premio RSE Galicia 2019 en la categoría de mediana empresa por sus conceptos de igualdad; sostenibilidad; respeto al medio ambiente; fomento del deporte y de la cultura.

Con este galardón la Junta pretende elogiar las distintas políticas desarrolladas por Monbus, como la implantación de un código de conducta, su sistema de gestión de empresa saludable y su adhesión al protocolo de paradas seguras.

El Código Ético y de Conducta, iniciativa que implantó la compañía hace aproximadamente un año, obliga a empleados, directivos y colaboradores a regirse con absoluta profesionalidad, honestidad, compromiso social, respeto al medio ambiente, calidad y eficiencia.

"Es un aliciente para continuar apostando por la integración de la RSE en nuestro modelo de negocio y ofrecer de esta forma soluciones de movilidad centradas en la calidad, la igualdad y la sostenibilidad"


Al protocolo de paradas seguras, Monbus fue una de las primeras empresas en sumarse de manera voluntaria, mucho antes de que la idea de Responsabilidad Social Empresarial comenzara a generalizarse, coincidiendo con la celebración hace un año del Día Internacional de la Mujer (8 marzo).

Soluciones de calidad

Alba López, directora de Marketing, agradeció la distinción y la consideró, no sólo un reconocimiento, "sino un aliciente para continuar apostando por la integración de la RSE en nuestro modelo de negocio y ofrecer de esta forma soluciones de movilidad centradas en la calidad, la igualdad y la sostenibilidad".

El acto fue celebrado en Santiago de Compostela, al que asistieron tres consejeros del gobierno autonómico: Fabiola García, Política Social; Rosa Quintana, Consejería del Mar, y Francisco Conde, titular de la institución promotora de estos premios, la Consejería de Economía, Empleo e Industria.

Cabe destacar, que no es el único galardón que Monbus recibe. Recientemente, la compañía gallega recibió el sello Calculo-Reduzco, del Registro Nacional de Huella de Carbono, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y ligado a la consecución de la reducción de emisiones.