www.nexotrans.com

Los autobuses de Toledo a Madrid llegarán al Intercambiador de Plaza Elíptica en lugar de a la Estación Sur

El intercambiador, inaugurado en 2007, cuenta con modernas instalaciones y está adaptado para Personas con Movilidad Reducida

miércoles 01 de octubre de 2008, 01:00h

La empresa de autobuses Continental informa que a partir de las 06:00 horas del miércoles 15 de octubre los autobuses entre Toledo y Madrid pasarán a tener su terminal de llegada y salida de la capital desde el Intercambiador de Plaza Elíptica (situado en la Plaza de Fernández Ladreda), en lugar de en la Estación Sur de Autobuses como hasta ahora.

Con este cambio la empresa desea hacer más fácil el viaje a las 8.000 personas que utilizan diariamente esta línea, puesto que la mayoría de los clientes verán reducido su tiempo de acceso a Madrid en aproximadamente 10 minutos, y llegarán a un moderno Intercambiador de Transportes en el que podrán conectar fácilmente con el resto de la red de transportes de Madrid, a través de las líneas 6 –la misma que pasa por la Estación de Méndez Álvaro- y 11 del Metro, y 12 líneas de autobuses urbanos de la EMT.

Intecambiador de Plaza Elíptica

Los autobuses llegarán y saldrán hacia Toledo desde las dársenas 5, 6 y 7, situadas en la planta -1 de las tres con los que cuenta el Intercambiador. El acceso a la red de Metro se encuentra en el nivel -3.

El resto de las características de la línea (horarios de inicio y fin de servicio, frecuencia y días de servicio) permanecen sin cambios.

El intercambiador de Plaza Elíptica, inaugurado en 2007, cuenta con modernas instalaciones y  está adaptado para Personas con Movilidad Reducida (PMR), cuenta con caminos guiados para invidentes, ascensores y escaleras para PMR e información con lenguaje Braille en cada dársena.

Un túnel de 600 metros conecta la carretera de Toledo (A-42) directamente con el intercambiador, en el cual, además de dos líneas de Metro y 12 de la EMT, operan otras 17 líneas de autobuses procedentes de Getafe, Parla y Leganés.