www.nexotrans.com

CETM en desacuerdo con los cargadores, ante sus nuevos protocolos de actuación

martes 24 de marzo de 2020, 07:00h
CETM en desacuerdo con los cargadores, ante sus nuevos protocolos de actuación
Ampliar
Aecoc ha publicado un protocolo de actuación para prevenir la propagación del Covid-19, que hace referencia a la carga y descarga
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha querido mostrarse en desacuerdo con una de las medidas del protocolo de actuación, creado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aeoc), para la prevención del Covid-19. Tal medida implica a los transportistas en la carga y descarga de la mercancía, en las instalaciones de los cargadores, algo que han rechazado de manera categórica.
Si nuestros conductores enferman o se accidentan, se pondría en grave peligro la realización del transporte y, por ende, el suministro de productos vitales para la Sanidad y la alimentación
En este sentido, la CETM ha querido señalar que la carga y descarga de los vehículos de transporte, implica una serie de riesgos añadidos a la labor intrínseca de sus conductores, por lo que no están dispuestos a que asuman estas tareas que, en muchos casos, comportan el manejo de carretillas elevadoras que contravienen la prevención de los riesgos laborales.
La negativa de realizar la carga y descarga por parte de los conductores, es una reivindicación histórica de la CETM. "Y ahora, más que nunca no debemos permitir que se realice, porque nuestro objetivo en esta crisis es preservar su salud, evitando riesgos innecesarios. A nadie se le oculta que, si nuestros conductores enferman o se accidentan, se pondría en grave peligro la realización del transporte y, por ende, el suministro de productos vitales para la Sanidad y la alimentación." han aclarado.

Compromiso con el abastecimiento

A pesar del descontento con esta medida, la CETM ha querido mostrarse totalmente de acuerdo con la mayor parte de las medidas reseñadas por Aecoc en su escrito para evitar la propagación del virus, y ha querido mostrar su firme compromiso para que no se llegue a producir desabastecimiento en ningun centro sanitario, o en cuanto a la alimentación y bienes de primera necesidad se refiere.