www.nexotrans.com

'En estos momentos el taller es el guardián de la movilidad'

Fausto Casetta, director general de Euromaster, ha escrito un comunicado en el que da su opinión acerca de la pandemia

viernes 27 de marzo de 2020, 07:00h
'En estos momentos el taller es el guardián de la movilidad'
Ampliar
Fausto Casetta, director general de Euromaster, ha escrito un comunicado en el que da su opinión acerca de la pandemia y la crisis que nos ocupa actualmente por el Covid-19. "Miles de personas tienen vía libre para circular por carretera y por los centros urbanos en pleno estado de alarma por la evolución del COVID-19. Desde ese médico que evidentemente no puede teletrabajar porque su ocupación laboral le exige estar físicamente en un lugar distinto a su casa, al transportista que carga alimentos, medicinas, equipamiento sanitario, etc., para llevar a supermercados u hospitales. Todos ellos hacen kilómetros diariamente, exponiéndose a tener un problema que les haga poner en pausa su actividad. Sin embargo, ese es un lujo que no nos podemos permitir. Por ello, el taller es el guardián de la movilidad en tiempos del coronavirus".

Declara escribir estas líneas "con un ojo puesto en los cargamentos de mascarillas que llegan a aeropuertos españoles procedentes de China y que rápidamente deben trasladarse a los hospitales donde son tan necesarios. Tengo en mente también los increíbles crecimientos en las ventas de hasta el 71% en supermercados e hipermercados, según la consultora Nielsen; y pienso que esas estanterías siguen reponiéndose a diario".

'La responsabilidad es demasiado grande y el taller es un servicio esencial para que la movilidad no se detenga'

"Y es que la logística y el transporte en una crisis sanitaria son como insuflar oxígeno a un paciente. Permiten tomar aire a un país al que le cuesta respirar. Por eso, es fundamental tener unos servicios mínimos que atiendan sus necesidades, porque un pinchazo, una avería o un problema mecánico tienen consecuencias en la prestación de servicios básicos a la ciudadanía y, especialmente, en la atención sanitaria a los pacientes".

Considera que "el deber que nuestro sector de la posventa tiene hacia el sector del transporte es contribuir a la buena salud de su medio de trabajo en todo momento, proporcionándoles facilidades y soluciones ante cualquier incidencia en su recorrido, 24 horas al día, siete días a la semana. La responsabilidad es demasiado grande y el taller es un servicio esencial para que la movilidad no se detenga".

Además, en sus palabras añade que no se puede olvidar aquello que "por obvio no es menos importante. La responsabilidad del taller también es salvaguardar la salud de los clientes y de sus propios profesionales. De ahí que sea necesario no escatimar en medidas para evitar que se gripe un servicio esencial para la movilidad".

En definitiva, todos los que formamos parte de esta necesaria cadena de la movilidad tenemos el deber de mantenerla tensa y en funcionamiento. Si un eslabón deja de funcionar no se puede avanzar. Aquí siempre encontrarán a los talleres. Siempre permitiéndoles avanzar.