www.nexotrans.com

Primer día laborable en Barcelona con baja afluencia y sin incidencias

El nivel de transporte en autobuses es similar a la semana de finales de marzo

viernes 17 de abril de 2020, 07:00h
Primer día laborable en Barcelona con baja afluencia y sin incidencias
El pasado 14 de abril entró en vigor una nueva oferta de servicios en las redes de autobuses y metro de TMB, para adecuar su capacidad y dar un mejor servicio a las personas que deben desplazarse por motivos imprescindibles. Así, la red de autobuses el servicio llegará hasta el 50% de un laborable, y la red de metro pone en circulación el 60% de los trenes.
Se recomienda lavarse bien las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico
El primer día laborable tras el levantamiento de las restricciones máximas del estado de alarma se está desarrollando con normalidad y una baja afluencia de pasaje, semejante a la de la semana del 23 al 29 de marzo. Hasta las 8 de la mañana se ha registrado un 81% menos de validaciones que el martes posterior a la Semana Santa del 2019, un nivel de pasaje un 6% por debajo de lo que se contabilizó el día 24 de marzo en la misma franja, cuando había el mismo nivel de restricción de la actividad no esencial.
Durante la Semana Santa la demanda de transporte público ha sido baja. El pasado lunes en el acumulado del día se registraron un 94% menos a los autobuses y un 91% menos de validaciones en el metro en comparación con el Lunes de Pascua del año pasado.
Voluntarios de las asociaciones de Cruz Roja y Protección Civil están distribuyendo mascarillas a las entradas el transporte público desde las 6.30 h de la mañana.
Llevar mascarilla tanto dentro de los vehículos como en las estaciones, paradas y pasillos es una de las recomendaciones de las autoridades para las personas que deben desplazarse inaplazablemente y no pueden hacerlo a pie o con medios propios. Otra es procurar mantener una distancia de seguridad con los otros usuarios. También son recomendables los guantes.
A la salida de cualquier transporte público, se recomienda lavarse bien las manos con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.